DestacadasLOCALESNOTICIAS

Festejos por el 25 de Mayo. Germanier: «..vencer las diferencias, para lograr una ciudad inclusiva»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta de la Ciudad de Catriel, Viviana Germanier, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acompañada del Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa, autoridades provinciales, municipales y educativas, escuelas de todos los niveles, jardines de infantes, policía, bomberos, instituciones intermedias y un significativo número de vecinos y vecinas.

En el acto, que se desarrolló desde las 16hs, en el SUM Municipal, luego de los himnos Nacional y de Río Negro, hubo palabras alusivas a la fecha por parte de Cintia Fernández y Micaela Ortiz, integrantes de los CADI, quienes resaltaron «el significado de esta fecha para infancias y jóvenes, mostrando el compromiso y ejemplo de los próceres en su tarea»

Publicaciones relacionadas

La parte artística estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas, que puso en escena una coreografía de malambo.

La intendente Germanier hizo uso de la palabra y pidió la unidad de todos los Catrielenses (leer abajo)

Finalmente, se compartió el tradicional chocolate con  tortas fritas de la mano de la Escuela Municipal de Judo.

DISCURSO INTENDETE

“LA REVOCULUCION DE MAYO nos interpela A TODOS sobre la Libertad

La libertad nos compromete a trabajar por nuestra comunidad

La libertad nos transforma en responsables de lo que le pasa a nuestro hermano

La libertad nos impone involucrarnos en las Instituciones, en la vida social, en la construcción en una sociedad más justa.-

Todos somos parte de esta tierra, de esta Patria, todos estamos llamados a ser cada día mejores, más solidarios, más tolerantes, mas constructores de la paz social, mas condescendientes con nuestro medio ambiente.

A veces nos sentimos solos en esta lucha, pero tenemos que creer en nuestro país, en muchos vecinos y vecinas, que lucharon y resguardaron valores tan importantes como el Amor, la honestidad, la justicia, la hidalguía, la dignidad, el trabajo, la valentía, la fraternidad, la libertad.

Hay muchos Catrielenses de ley que saben reconocer las buenas acciones de los demás, que saben reconocer el camino hecho por nuestros padres que quisieron ver un pueblo libre, educado, con proyección hacia la comunidad mundial.

Podemos disentir en muchas cosas, pero nos necesitamos y necesitamos del esfuerzo de todos para construir una sociedad mejor.

Estoy convencida que entre todos debemos vencer las diferencias, para lograr una ciudad inclusiva

Entre todos debemos vencer la pobreza y la desesperanza

Entre todos debemos vencer la indiferencia y la falta de compromiso con el otro

Entre todos debemos caminar el sendero de la sustentabilidad, la diversificación productiva y el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Los invito a compartir este amor a nuestra Patria, Argentina, Rio Negro y Catriel, en cada día de nuestras vidas, en cada gesto, en cada acto, en cada momento para reencontrarnos como ciudadanos de esta sociedad universal que nos mira con atención, para que dejemos atrás toda mezquindad, toda lucha fratricida, todo afán de protagonismo estéril.

Todos estamos llamados a formar parte de esta PATRIA GRANDE”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios