DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Fin de semana largo: “Es muy grato ver como Las Grutas va recuperando su protagonismo”

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Gobernadora, Arabela Carreras, recorrió la globa de la Agencia CREAR en la Tercera Bajada de Las Grutas y destacó que el balneario “va recuperando su protagonismo” de cara a la próxima temporada de verano.
En este espacio, las y los emprendedores rionegrinos pueden ofrecer sus productos a visitantes y residentes, además de movilizar la economía de la zona.

“Es muy grato ver a Las Grutas así nuevamente, con mucha gente en las calles y disfrutando de un marco imponente”, resumió la Mandataria y destacó el regreso del espacio ofrecido por el CREAR: “Es una forma de ir activando la economía de la provincia”.

“Además, estuvimos más temprano acompañando la puesta en valor de un circuito histórico, destacando a su vez la flora y fauna del lugar. Todo esto es un trabajo conjunto entre muchas áreas del Gobierno que nos permite avanzar de forma coordinada”, resaltó.
Además de la globa del CREAR, en Las Grutas también se encuentra presente el programa “Comprá Pescado, Elegí Rio Negro”, que ofrece productos del mar a precios promocionales.
 

Claudia Villafañe y Lele Cristóbal cocinaron en Las Grutas

Con el escenario único que brindan las playas de Las Grutas y un público entusiasta, que siguió el paso a paso de las preparaciones. Así cocinaron Claudia Villafañe, la ganadora del programa Master Chef Celebrity, y el afamado chef Lele Cristóbal, que se llevaron todos los aplausos.
La actividad comenzó poco antes de las 15, en el escenario que se montó en las inmediaciones de la tercera bajada. Debido a los protocolos que impuso la pandemia, el público tuvo que inscribirse antes en la dirección de turismo.
Cristóbal ya había estado en la villa, elaborando platos para otro evento. Pero para Villafañe fue la primera visita, y se mostró encantada con los productos del Golfo San Matías y con la calidez de su gente.
La clase magistral fue sólo una de las actividades que se ofreció en el marco del lanzamiento. Y las propuestas seguirán hasta el lunes inclusive.
Otra de las opciones fue la feria de pescados y mariscos frescos, organizada por el área de pesca de la Provincia.  Continuará activa hasta mañana, con las mejores ofertas para aprovechar. Por caso, el kilo de filet de merluza sin espinas está $400, y $420 el de pez gallo.
Mañana, además, será el turno de una paella gigante, que se cocinará a beneficio de la biblioteca del balneario, con porciones a $500.  Mientras que seguirán las degustaciones de delicias del mar, que ofrecerán cocineros locales y estudiantes del Cet 32, especializado en gastronomía y hotelería.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios