Inicio Destacadas Gasoil: YPF refuerza acciones para garantizar el abastecimiento

Gasoil: YPF refuerza acciones para garantizar el abastecimiento

327
0
YPFcomunicó que ante la demanda de gasoil, en un contexto de escasez de ese combustible, ha desplegado una estrategia para reforzar el abastecimiento con esfuerzos de producciónimportación logística. La compañía va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil.

La petrolera de bandera ya había aumentado su oferta de gasoil en el mercado en marzo y estos primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. «YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente», indicó la empresa.
«Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)», remarcó YPF. Y agregó: «El gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país.Fuentes de la industria indicaron que el mercado de gasoil del primer bimestre de 2022 presentó un recimiento superior al 8%, comparado con el mismo periodo del 2019, y se proyecta que un sostenimiento en promedio durante el resto del primer semestre. La mayor demanda está en el transporte, la minería, hidrocarburos y las usinas.

Adicionalmente, la movilidad supera los valores de pre-pandemia en un +10%.

Al mismo tiempo, los estacioneros vienen subrayando el retraso del precio del gasoil en el contexto de inflación. Una brecha de precios con los países limítrofes que se tradujo en una demanda extraordinaria

Artículo anteriorAlgarrobo del Águila vivirá una nueva «fiesta del Río y la Barda»
Artículo siguienteMuerte de David Durán: acusarán de homicidio al único imputado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here