Inicio NOTICIAS Gemelos se sometieron a una dieta vegana y otra con carne y...

Gemelos se sometieron a una dieta vegana y otra con carne y lácteos ¿Qué pasó?

2520
0

Los gemelos Turner realizaron todo tipo de pruebas por causas benéficas o para ampliar las investigaciones científicas. En esta oportunidad los hermanos Hugo y Ross Turner se sometieron a una dieta para comparar los efectos de una dieta vegana versus una dieta omnívora en dos personas genéticamente idénticas.
En una entrevista al portal Insider, los Turner decidieron estudiar los dos estilos de alimentación uno al lado del otro durante un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas, de enero a marzo de este 2021. Según Ross, se inspiraron en la creciente popularidad (y a veces controversia) de las dietas veganas para deportistas, a raíz de documentales como «The Game Changers».

«Queríamos eliminar los prejuicios y las opiniones y bajar al nivel genético. Podemos involucrar a la ciencia porque somos gemelos y genéticamente idénticos, así que podemos compararnos en ambientes extremos», dijo Ross.

dieta1

Los hermanos se controlaban mutuamente durante el transcurso del experimento y su prueba también fue seguida por investigadores del King’s College, que hicieron un seguimiento de parámetros básicos de salud como el peso, el colesterol y la masa muscular.
Los gemelos hicieron un entrenamiento de resistencia en el gimnasio de cinco a seis veces por semana, utilizando un programa diseñado por Ross, un entrenador personal. También ingirieron un número casi idéntico de calorías en comidas preparadas por el servicio de reparto Mindful Chef.
Al final, notaron grandes diferencias en cuanto a ganancias musculares, pérdida de grasa y salud digestiva.
Hugo tenía más energía y perdía grasa con la dieta vegana

gemelos

Antes de renunciar a los productos animales para el experimento, Hugo pesaba alrededor de 83 kilos y un 13% de grasa corporal. Después de un mes con la dieta vegana, dijo que había bajado casi dos kilos (aunque recuperó algunos durante el resto de la dieta). Al final del experimento, pesaba 82 kilos. Casi todo el peso perdido era masa grasa, y su composición general de grasa corporal se redujo en un punto porcentual, hasta el 12%. Sus niveles de colesterol también descendieron.
Y aún más sorprendentes fueron sus niveles de energía. Hugo dijo que se sentía mucho más alerta durante sus sesiones de gimnasio a la hora del almuerzo, en comparación con su rutina habitual.
Hugo dijo que una de las explicaciones podría ser que la dieta vegana cambió sus hábitos de comer algo entre comidas. Como las galletitas y las papas fritas no son veganas, cambió a fruta y frutos secos principalmente.
Hugo notó una excepción a sus mayores niveles de energía: su libido, que, según dijo, disminuyó bruscamente. «No sé qué pasó», dice, y añade que su experiencia puede no ser válida para todo el mundo.
Los gemelos no realizaron análisis de sangre exhaustivos durante el experimento, pero dijeron que lo harían si intentaran algo similar en el futuro. Podrían medir la testosterona, por ejemplo, para ver si explica algunos de los cambios.
Ross ganó más masa en general
Ross siempre fue el más grande de los hermanos, y esto se vio agravado por el experimento. Desde que empezó con un 13% de grasa corporal, ganó 5 kilos de músculo, pero también ganó grasa. Esto hizo que su porcentaje de grasa corporal subiera ligeramente, hasta el 15%, y que su peso final fuera de 85 kilos. Sus niveles de colesterol se mantuvieron constantes durante las 12 semanas de duración.
Ross dijo que el plan de comidas para este experimento era un poco más variado que su dieta típica, y extremadamente equilibrado en términos de macronutrientes, con una variedad de pollo, pescado, carne roja, verduras, lácteos y granos.
Antes de esto, un día típico de alimentación para los gemelos incluía tostadas o avena para el desayuno, sándwiches para el almuerzo y alguna versión de pollo, verduras o pasta para la cena.
La dieta vegana también provocó grandes cambios en el microbioma intestinal
En el caso de Hugo, el cambio de dieta fue aún más significativo, ya que su habitual proteína de origen animal fue sustituida por cosas como el tofu, el tempeh (soja fermentada) y el jackfruit.
«Al llevar una dieta vegana, casi tienes que compensar con variedad, así que comía alimentos a los que no estaba acostumbrado», dijo Hugo.
Como resultado, su microbioma intestinal -las poblaciones de bacterias beneficiosas que viven en el sistema digestivo humano- también cambió de forma interesante, según las muestras fecales analizadas por Atlas Biomed antes y después del experimento.
Los cambios mejoraron potencialmente la resistencia de Hugo a algunas formas de enfermedad crónica, según el análisis, reduciendo su riesgo de obesidad y de diabetes de tipo 2.

dieta

Esto respalda investigaciones anteriores que sugieren que las dietas basadas en plantas podrían reducir el riesgo de estas enfermedades al mejorar el microbioma.
Sin embargo, para su sorpresa, ambos hermanos experimentaron una disminución de su diversidad microbiana, es decir, del número de especies bacterianas diferentes presentes en el intestino. Esto suele estar relacionado con una menor resistencia a algunos tipos de enfermedades crónicas, como la enfermedad de Crohn.
Aunque el microbioma de Ross cambió ligeramente, siguió siendo mucho más consistente que el de su hermano.
No está claro por qué se produjeron esos cambios, aunque los Turner plantean la hipótesis de que el cambio brusco a una dieta vegana y la duración relativamente corta del experimento podrían haber sido factores.
Los Turner dijeron que planean incorporar más alimentos veganos -especialmente pequeñas porciones- a su dieta habitual
Una de las advertencias del experimento, según los Turner, es que 12 semanas no es mucho tiempo para un estudio dietético típico. Si pudieran volver a hacerlo, los hermanos dijeron que preferirían probar las dietas durante seis meses o un año para obtener mejores datos.
Sin embargo, los hermanos afirman que aprendieron mucho y que tienen previsto incorporar a su estilo de vida una alimentación más basada en plantas. Los hermanos son conocidos por sus expediciones de resistencia y quieren comprobar cómo les beneficia la alimentación vegana en sus caminatas.
«En un viaje de resistencia se pierde alrededor de medio kilo de peso al día, más que eso si llevas peso extra, así que nos gusta estar delgados y no significar nada en el viaje», dijo Hugo.
Añadió que verse obligado a buscar alternativas veganas también amplió mucho su mundo de opciones alimentarias.
«Una de las conclusiones es que no comemos suficiente variedad de alimentos. A menudo, nos limitamos a disfrazar los mismos alimentos en diferentes formas», dijo Hugo. «Pero la variedad es la sal de la vida».

https://youtu.be/J33BH635oAs
 

Ross dijo que los consumidores de carne tienden a ser reacios a probar los alimentos veganos, y espera que este experimento anime a los omnívoros dedicados a diversificarse, ya que muchos sustitutos basados en plantas, como las hamburguesas veganas, son similares en sabor y textura a los clásicos.
Si tienes curiosidad por probar el veganismo, añade, no tienes que ir de «tofu frío» y lanzarte de golpe. Basándose en su experiencia, Hugo recomienda empezar por los hábitos de picoteo de snacks y cambiar los dulces entre comidas por opciones veganas.
Los gemelos llegaron a la conclusión de que su dieta óptima es una mezcla de alimentos de origen vegetal y animal.
«Llevar una dieta vegana tiene beneficios y también comer carne. No creo que ninguna de las dos cosas eclipse a la otra», dijo. «Vamos a hacer una mezcla de ambos, teniendo días sin carne y añadiendo más alimentos veganos a nuestra dieta, comiendo carne de mejor calidad y menos cantidad. Nos llevamos lo mejor de ambos mundos».
Artículo anteriorRincón: fueron de viaje de egresados a Córdoba y volvieron con Covid
Artículo siguienteAlerta: Volvieron los llamados de estafa haciéndose pasar por el Ministerio de Salud

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here