Inicio Noticias Catriel25N LOCALES Germanier recibió al delegado del ENACOM (Río Negro)

Germanier recibió al delegado del ENACOM (Río Negro)

131
0

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Río Negro Horacio Pierucci visitó Catriel, este jueves, para reunirse con la intendenta Viviana Germanier y autoridades de la cooperativa Cotecal, para trabajar en proyectos de conectividad en la región.

El delegado provincial del Enacom mantuvo una serie de reuniones en el municipio de la ciudad, posteriormente con la legisladora provincial Daniela Salzotto y finalmente con directivos de Cotecal. “Estoy organizando distintas visitas para que puedan los vecinos puedan venir y hacer sus reclamos en la ciudad de Catriel, voy a estar viniendo todos los meses para atender las inquietudes”, adelantó en diálogo con Radio Alas.
FIBRA ÓPTICA
El Enacom tiene tres grandes programas de conectividad uno se llama Conectividad para Instituciones Públicas (escuelas, centros de salud, centros comunitarios), otro programa para Barrio Populares y por último el fortalecimiento de la conectividad en los Parque Industriales, en el que se trabaja en conjunto con el Ministerio de la Producción.
Sobre estos programas hablaron con la intendenta Germanier y posteriormente con las autoridades de la cooperativa, “porque eso se hace a través de las empresas que brindan los servicios. Se presentan los proyectos y Enacom financia a través de una ANR el aporte para poder llevar a cabo la obra estructural”, indicó.
“En la reunión con el municipio y con la cooperativa, nos plantearon el tema de Valle Verde y Peñas Blancas, hay escuelas y chicos que tienen que estudiar, es importante que estemos presentes”, sostuvo.
RECLAMOS SERVICIO TELEFONÍA
Pierucci hizo referencia a los múltiples reclamos de los vecinos de la región por las falencias en los servicios de la telefonía celular de las empresas Claro y Movistar, “todo se hace de manera virtual a través de la página de enacom.gov.ar, trámites a distancia. Nosotros actuamos intimando a las empresas, sino responden se inicia un expediente donde se multa a la empresa”.
“Hay que reclamar porque uno paga por eso, hay una legislación que deben cumplir, son empresas muy grandes. En ese sentido, cuentan con el Enacom, hay una área específica para este tipo de atención y lo vamos a fortalecer en territorio, viniendo a Catriel poder escuchar al vecino y tratar de generarle algún tipo de solución”, enfatizó.
ANTENAS
Luego de la polémica que se generó en Catriel por la instalación de una torre de gran porte en un barrio de la ciudad, el delegado del Enacom aclaró “lo que es antena el lugar específico lo establecen los municipios, nosotros no intervenimos, sí controlamos la antena que esté funcionando bien si el municipio o algún vecino lo pide, pero los lugares los habilita el municipio”.
“Lo demás también estamos en contacto, tratando de regularizar la situación de emisoras AM y FM, pero recién empezando, la idea es mediar, sin conflictos, no apuntamos a cerrar, pero si respetar las que están habilitadas correctamente, fortalecer esas emisoras”, concluyó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Río Negro Horacio Pierucci.
Artículo anteriorZgaib y la pandemia: “vamos a seguir dando pelea”
Artículo siguiente“Kawell Anay”. Una buena propuesta para este domingo. Habrá muestra de equitación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.