DestacadasLOCALES

Habilitan en Catriel salones de eventos hasta 100 personas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El municipio de Catriel habilitó el funcionamiento de salones de eventos con capacidad de 50 y hasta 100 personas como máximo, y la extensión del horario hasta las 6 hs de la mañana. Este fin de semana, luego de casi un año sin poder realizar este tipo de fiestas en salones, se llevaron a cabo casamientos y cumpleaños.
 
La medida se hizo efectiva luego de una consulta e inquietud desde ese sector comercial. Los propietarios mantuvieron un audiencia con la intendente municipal Viviana Germanier en la que se llegó un acuerdo, tal  como venía sucediendo con otros rubros (gimnasios, academias, entre otros).
 
La directora de Inspección General del Municipio de Catriel Gisela Prieto en diálogo con “Radio Alas”, comentó que para la habilitación «se visitaron algunos salones la semana pasada y quedamos a la espera del resto a coordinar días y horarios con los propietarios y cuando el salón esté en condiciones, comience a funcionar».
 
 
NUEVA HABILITACIÓN
 
A partir del pasado fin de semana largo, quedaron habilitados los salones para realizar eventos. «Lo que decía la última resolución provincial era de eventos de hasta 20 personas. En ese caso el municipio de Catriel, previa consulta al ministerio de salud, definió ampliar ese límite a 50 y 100 personas como máximo», destacó Prieto.
 
«Hay salones más grandes o al aire libre con mayor capacidad pero el límite acordado con los propietarios y la cámara de comercio fue de 100 personas», aclaró.
 
Este fin de semana, luego de casi un año, se realizaron los primeros eventos, casamientos, cumpleaños. «No hemos tenido denuncias o quejas de que no se hayan cumplido los protocolos establecidos. Hay un gran compromiso de los propietarios. El distanciamiento entre las mesas, más allá de que son eventos familiares, el uso de alcohol en gel, alcohol diluido, uno de los salones por ejemplo evita la decoración», remarcó la funcionaria.
 
En cuanto a los horarios establecidos que van desde las 2 hs a las 3 hs de la madrugada los fines de semana, Prieto aclaró: «esos horarios a los propietarios no les servían, por lo que se acordó con la intendente municipal autorizar los eventos hasta las  6 hs de la mañana», concluyó la directora de inspección general.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios