Inicio Destacadas Hay precisiones sobre cómo serán los servicios médicos del Plan Patagonia II...

Hay precisiones sobre cómo serán los servicios médicos del Plan Patagonia II del IPROSS

465
0

La semana próxima habrá, en términos vaticanos fumata blanca, en virtud de que la Junta de Administración del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) aprobará el Plan Patagonia II.

Significa la reapertura a la afiliación de voluntarios (Plan Patagonia  I), que había sido suspendida temporariamente en el año 2020 durante la pandemia y ante la emergencia sanitaria.

La segunda versión implica que habrá una estratificación en el precio de la cuota mensual  a abonar por parte de los nuevos afiliados. Para ello se tomarán como base las patologías previas que traen los potenciales nuevos adherentes, la edad, y familiares a cargo.

Se calcula que el aporte mensual rondaría los 9.000 pesos, algo superior a los 7.000 que se les deduce a los afiliados obligatorios.

La iniciativa prevé otorgar beneficios para los nuevos afiliados en caso de que ingresen por una asociación ya que desde varias instituciones civiles se solicitó a la obra social provincial que reabra el programa. También se permitirá el ingreso de grupos familiares.

“Se ofrecerá un menú (prestacional) más reducido pero más amplio que la mayoría de las obras social ‘pre-pagas’”, aclaró ante radio Noticias, el presidente de la obra social, Alejandro Marenco.

En el IPROSS se da por descontado que este nuevo plan sea aprobado por la Junta de Administración conformada por vocales gubernamentales y gremiales (que representan a los sectores estatales de la administración pública rionegrina).

Marenco señaló en este sentido que la iniciativa surgió justamente de un “trabajo conjunto de cada uno de los estamentos del instituto y del consejo de administración”.

Artículo anteriorCuatro muertos en un violento choque frontal entre Villa Manzano y El Chañar
Artículo siguienteSe ratifica la tendencia de dejar el efectivo y usar los medios digitales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here