DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Iberó: «Todas las vacunas son seguras y efectivas»

This content has been archived. It may no longer be relevant
La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, hizo hincapié en la seguridad que tienen las vacunas contra  la enfermedad Covid-19 que se están aplicando en el país saliendo al cruce de las sospechas sobre la efectividad.

«Todas las vacunas que llegan están autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), que tiene el aval científico para hacerlo. Sabemos de personas que se han acercado al vacunatorio y si no les gustaba el nombre de la vacuna, no se la aplicaban y la verdad es que todas son seguras y efectivas”, ratificó Ibero.
La funcionaria puso un claro ejemplo para que se entienda su mensaje: “Cuando nos ponemos el resto de las vacunas, no sabemos qué laboratorio las produce o que efectos adversos tuvo y nos vacunamos. Por eso les pido por favor que no dejen de vacunarse, no tengan miedo, está todo autorizado por autoridades con seriedad para hacerlo”.
“La única manera de frenar esta pandemia es estando toda la población vacunada. Por eso es muy importante que las personas que están dentro de los grupos que hoy se están vacunado en la provincia, se acerquen a hacerlo”, agregó la secretaria en la habitual conferencia de los días miércoles.
Con respecto a la cantidad de casos, Ibero remarcó que hubo una importante baja debido a que se respetaron las medidas preventivas, y si bien felicitó a la población, insistió: “Más allá de que vienen bajando, todavía hay muchos casos diarios. Por más que estemos vacunados, el virus está, hay cepas nuevas que son muy contagiosas y con casos graves, hay que seguir cuidándose”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios