Inicio Destacadas Inseguridad: comerciantes preocupados exigirán más recursos para la policía

Inseguridad: comerciantes preocupados exigirán más recursos para la policía

1097
1

Luego de los últimos casos de robo a mano armada donde vecinos  resultaron golpeados y despojados de su dinero. Los comerciantes de la localidad mostraron su preocupación en redes sociales. Se supo además , que desde la Cámara de Comercio  enviaron nota al municipio para solicitar una audiencia con la intendente para hablar sobre el tema.
El violento asalto a la comerciante de calle Misiones la semana pasada donde la víctima resultó con traumatismos en rostro y cuerpo. Y el asalto a otro comerciante en las últimas horas, puso en alerta a todo el comercio que poco a poco se viene recomponiendo después de meses duros producto de la pandemia y la inflación.
La falta de móviles policiales y otros recursos para la comisaría local, será el planteo que realizarán a las autoridades.
Es común ver como los uniformados llegan a los lugares de conflicto en autos particulares, bicicletas o caminando.
En su visita a Catriel hace unos días, la gobernadora anunció la compra de nuevos móviles para la policía Rionegrina. Falta saber si a Catriel le tocará alguno de esos vehículos. Cabe recordar que en el último reparto de móviles, llegó a Catriel un Ford Focus 0KM que fue destruído en un choque en avda San Martín mientras iba a un procedimiento.
El municipio de Catriel donó una camioneta 0Km que tampoco se conoce cual fue el destino de la misma.
La comisaría local tiene un amplio radio que atender y los recursos son escasos. Peñas Blancas, que depende Catriel, no tiene movilidad, Puente Dique esporádicamente tiene un vehículo Siena que ya tiene sus años y tiene varios kilómetros de ruta que patrullar.
Lo cierto es que los delitos son cada vez más frecuentes y  violentos. Hasta ahora, poco y nada se sabe de los delincuentes.

Artículo anteriorCovid. Catriel: 3 altas, 5 nuevos, total: 55. Río Negro: 711 activos
Artículo siguienteSe espera la mejor temporada de la década: “Tenemos un 90 por ciento de reserva hasta el 10 de marzo”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here