DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Insólito: ante escasez, le roban cigarrillos al Gauchito Gil

This content has been archived. It may no longer be relevant

La curiosa situación se reportó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero sería una tendencia en otros sectores donde se erigen los santuarios que veneran a la figura popular.

Ante la falta de stock por el parate de las tabacaleras ante la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, fumadores tuvieron que recurrir a los santuarios del «Gauchito Gil», pero no para pedirle a la figura religiosa, sino para robar los cigarrillos que fieles le dejan como ofrenda.

La curiosa situación se reportó en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Según informaron medios locales, el faltante se notó en varios de los santuarios situados en las rutas que rodean a la importante urbe patagónica.

La producción tabacalera quedó paralizada por el aislamiento obligatorio, por lo que los cigarrillos comenzaron a escasear, mientras aumenta la desesperación de los fumadores.

Publicaciones relacionadas

Si bien las plantas del sector comenzarán a trabajar desde el lunes, como una de las actividades que se reactivará con los cambios en las condiciones de la cuarentena, se estima que el faltante de productos se prologaría al menos hasta fines de mayo.

Los santuarios del culto popular con sus colores rojos característicos, en este contexto, fueron una tentación, al parecer, para los fumadores, que la emprendieron con los cigarrillos que los fieles brindan como ofrenda a «El Gauchito», según la información brindada por el Diario Cronica de Comodoro Rivadavia.

Los asistentes notaron cómo fueron vaciados los cigarrillos que le dejan al gaucho venerado popularmente, junto con bebidas alcohólicas, mientras le piden los más variados favores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios