Inicio Destacadas Insólito: Catriel sin móvil policial por traslado de un detenido en Formosa

Insólito: Catriel sin móvil policial por traslado de un detenido en Formosa

2189
0

La policía de Catriel se encuentra en la provincia de Formosa con un móvil de la Unidad Novena (único vehículo con que cuenta la comisaría para el patrullaje de la ciudad). La diligencia tiene como objetivo el traslado de una persona con pedido de captura por incumplimiento de pautas fijadas por la Fiscalía. 

El detenido debía contar con una tobillera electrónica con GPS que no llegaron a colocarle y entonces decidió viajar a su provincia de orígen.

Es incomprensible que la comisaría se quede sin ningún medio de movilidad para resguardar la seguridad de los habitantes sólo por cumplir con una orden de la justicia, la cual bien podría concretarse con otro vehículo de traslado de la policía Rionegrina. 

catriel formosa

La persona que deberá ser trasladada a Catriel desde Formosa tiene relación con el hecho de violencia de género ocurrido hace dos semanas en una vivienda del Hípico local. 

Una vez que esta persona sea trasladada a la ciudad de Catriel, será notificado de la infracción cometida y puesto en libertad. 

Mientras tanto, el estado Rionegrino habrá invertido casi 400 litros de combustible, viáticos por tres días de tres efectivos policiales para recorrer los casi 3.800 kilómetros (ida y vuelta) que separa a Catriel de la ciudad de Formosa. Y lo que es más grave, la ciudad sin patrullaje por falta de móvil. 

Lea también:

detenido esposas

Catriel: el hombre que golpeó a su pareja fue detenido en Formosa por incumplir pautas

El hombre que había golpeado y abandonado a su pareja en un canal lindante con el club Hípico local donde vivían, fue detenido en la provincia de Formosa por incumplir las pautas impuestas por la justicia. Lo confirmó la Fiscalía este miércoles. 

El masculino debía tener una tobillera electrónica con GPS para controlar que no se aproxime a la víctima y tenía prohibido ingresar a la localidad de 25 de Mayo donde reside la mujer. La tobillera no se la llegaron a colocar.

Según pudo saber este medio, el hombre de profesión Jockey, habría viajado para participar de una competencia turfística en el Alto Valle y luego viajó a su provincia de orígen (Formosa).

El pasado lunes cuando la policía concurrió a colocarle la tobillera se encontró que el hombre no estaba en el domicilio fijado y se dictó una órden de captura por incumplir las pautas impuestas en el marco de un hecho de violencia de género. 

El detenido será trasladado a la provincia de Río Negro y quedará a disposición de la justicia.  

Artículo anteriorRuta 151 liberada. Una grúa trabajó varias horas para retirar el camión siniestrado
Artículo siguienteMundo: Muere el primer niño por hepatitis aguda de origen desconocido mientras los casos continúan en ascenso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here