Inicio Destacadas Jubilaciones subirán 15,53% en septiembre y habrá un bono de hasta 7.000...

Jubilaciones subirán 15,53% en septiembre y habrá un bono de hasta 7.000 pesos por tres meses

429
0
jubilados-2

El bono será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. Se cobrará en septiembre, octubre y noviembre.

 

El gobierno anunció este miércoles el aumento del 15,53 por ciento de las jubilaciones y pensiones -de acuerdo al Índice de Movilidad Jubilatoria para el próximo trimestre- junto con el pago de un bono de 7 mil pesos, por tres meses, para reforzar el ingreso de los jubilados que cobren la mínima (irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos).

 

El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a jubilados se aplicará junto con el aumento de las jubilaciones previsto para septiembre y regirá hasta noviembre.

 

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento de 15,53 por ciento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basó en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Artículo anteriorPalmieri destacó la obra del gasoducto «Néstor Kirchner»
Artículo siguienteTecpetrol: «Fortín de Piedra produce hoy la mitad que toda Bolivia junta»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí