DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La Anmat prohibió la venta de un producto esencial

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes un aceite mendocino por tratarse de un producto falsificado.

La decisión fue comunicada en la Disposición 3907/2022 publicada en la última actualización del Boletín Oficial.

La medida establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del «aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L» por tratarse de un producto falsificado que carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal.

El documento informa que la investigación inició en Mendoza con una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Luego, la Dirección de Industria Comercio e Inspección General del municipio de Guaymallén comprobó que el producto investigado carecía, en su rótulo, de la información obligatoria que identifique su origen.

Por su parte la empresa Maizol SRL informó que el rótulo del producto no le pertenecía y que, a partir de la información aportada por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, pudo determinar diferencias «a simple vista» del producto real y el falsificado.

Por dicho motivo, el producto está en infracción «por ser falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, al consignar los datos que pertenecen a otro producto, resultando ser un producto ilegal».

«Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República», explica el comunicado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios