El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha este jueves la iniciativa llamada Canasta Ahorro, mediante la cual se ofrecerán 28 productos alimenticios a precios rebajados en 60 ferias de todo el país, y remarcó que el objetivo es que «el productor le venda directamente al consumidor».

Al encabezar el lanzamiento del plan, en la Plaza Central de Florencio Varela, Arroyo subrayó que, «sacando el tema del coronavirus, los dos problemas grandes que tenemos en los barrios son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias».

PRODUCTOS.

El programa de Canasta Ahorro se enmarca en el Plan Federal de Ferias, y se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

«Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios», dijo Arroyo al explicar la iniciativa.

Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá «la harina, a 38 pesos; el azúcar, a 48; la leche, a 55 pesos; y el yogur, a 65 pesos».

«Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando», indicó el ministro. (Télam).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.