Inicio DEPORTES Liga de Veteranos- Debut de la M50 y arde la general de...

Liga de Veteranos- Debut de la M50 y arde la general de la M38

493
0
Catriel-Dos días colmados de Fútbol se vivieron una vez mas en la cancha de El Pozón, donde se  disputaron  los encuentros correspondientes a la CATEGORÍA Maxi 38,  Torneo Apertura denominado David Duran y debutó la CATEGORIA Maxi 50, siendo esta última el gran atractivo del fin de semana

 

Los partidos adelantados comenzaron el día sábado 30 de julio, a partir de las 15 hs, con una importante cantidad de aficionados. Se jugaron dos encuentros correspondientes a la 1er fecha del Torneo Apertura de la Categoría Maxi 50.
En el primer turno se enfrentaron AMUKAN y JOAQUIN V. GONZÁLEZ.
Desde el inicio los jugadores de Amukan tomaron el medio campo por medio de José Pela García y Néstor Chango Cárdenas, quien trataban de alimentar de balones a sus delanteros Adolfo Martínez, Marcos el Terrible Cardozo y el corre caminos ex Joaquín V. Gonzáles Ureta. El planteamiento del DT de Amukan, el ruso Hoffman fue poner un equipo netamente ofensivo que buscaba claramente los 3 puntos.
Por el lado de los dirigidos por el maestro Julio César Oliva, planteó un encuentro tratando que sus dirigidos tuvieran el balón y salieran de contra.
En el primer tiempo Ureta hizo estragos por el lado izquierda del arco defendido por el Chapista Alfredo Hernández y tuvieron que trabajar mucho sus centrales  el Tucumano Naranjo y el grandote Oscar Olaguibet  para no ser superados en dicha línea.
Fue un partido de estrategias, pero de a poco los dirigidos por él ruso, empezaron a apropiarse del balón como así también del encuentro y llegaron los goles del Chango Cárdenas, el Terrible Néstor Cardozo y el Cabeza Rodríguez para arrancar con el pie derecho el Torneo. La figura del encuentro fue Rubén Correcaminos Ureta por la entrega permanente en el encuentro.
El segundo encuentro adelantado fue un gran partido, que a priori se preveía una goleada, cómo así sucedió. Se enfrentaron Los Amigos y Jose-Fer, donde por equivocación la mitad del plantel de Jose-Fer no se presentó al encuentro y sólo 7 jugadores, tuvieron que afrontar el encuentro.
Los Amigos trataron de marcar la diferencia rápidamente por intermedio de Ariel lechuzo Fernández, su Central Oscar Bogado, el Cantor Leonardo Silva y el más peligroso el ex árbitro Rodi Lloren.
Por el lado de Jose-Fer, se plantó en el arco Ricardo voluntad Gómez, uno de los mejores Centrales de la liga José Luis Tuqui Parada y un poco por delante de José Luis se ubicaron a Illesca,  Ricardo Guerra, Ramón Sosa y Walter García y adelante el Profe Cristian Pereyra.
A los 10 minutos tras un error en la salida, donde Guerra pierde el balón, Rodi Lloren capitaliza el balón y vence la portería de Voluntad Gómez, ahí fue cuando el público presente pensaba que se le venía  la noche a Jose-Fer, pero nada de eso ocurrió, fue cuando mejor empezó a jugar con los tiempos y el mantener el balón.
 Los Amigos llegaban, pero chocaban con su propia ineficacia, acompañados por el excelente Tuqui Parada y las manos de Voluntad que hacían imposible que marcarán el 2do gol.
Faltando poco otra terminar el primer tiempo el Profe Pereyra se escapa por la franja derecha, le cometen una falta en 3/4 de la cancha, el Tuqui se hace cargo de golpear el balón y este se va por arriba de la portería defendida por el portero de Los Amigos.
Fue así que terminó el primer tiempo, con más preocupación de Los Amigos que los del corralón.
Ya en el complemento, la preocupación aumento, ya que el 2do gol no llegaba y a los 10 minutos el profe Cristian Pereyra del centro de la cancha le coloca una pelota cruzada a Walter García, los defensores no llegan a cubrirlo, este le da un zapatazo al balón, que el arquero Ricardo Sutter manotea, el balón da en el palo y se pierde afuera, increíble que el equipo diezmado de jugadores estuviera dando pelea.
A los 18 minutos el Tuqui Parada se equivoca en la salida y Silva marca el 2do, luego de ese gol ya todo fue para los Amigos, que marcaron 3 goles más por intermedio de Rubén Cándano, Adolfo Lloren y José Navarro.
Para destacar los muchachos de Jose-Fer que jugaron con mucha entereza y caballerosidad deportiva durante todo el encuentro
La figura a pesar de los 5 goles recibidos fue Ricardo Voluntad Gómez .
Así terminaba el fútbol del día sábado 30 de julio.
El domingo a partir de las 10 30 hs, se jugaron los encuentros correspondientes a la 9na fecha del Torneo Apertura de la Categoría Maxi 38.
El predio el pozón mostraba un lleno total, con muchísimo público aficionado al buen fútbol.
Se enfrentaron en el mejor encuentro de la tarde los escoltas del puntero Barrio Esfuerzo Propio y Transportes Hernández
Por el lado de los dirigidos por Sampaoli Jara, nuevamente puso en cancha un equipo muy ofensivo.
Con un medio campo que se desprenden rápido del balón y pasan al ataque como el Dr Oscar Lopez, Gonzalo la jirafa Millaman, Pablo Achraf Hakimi Zubiri, Mauricio Navarro y tres delanteros eléctricos como Juan Hormiga atómica Jara, Marcelo Pity Lopez y el Mendu Pablo Zalazar.
Por el lado de los Transportistas dirigidos tácticamente por Juan Mendoza se ubicaron un central de lujo Hugo Ayekef acompañado por Marcos Zapata, quien jugo en gran nivel, un medio campo rápido con Cristian Romero, Hector Villegas, José Pardo y adelante Diego Pichi Rivas y Cesar Cerna.
El partido fue una verdadera batalla de muy buen Fútbol, donde a los 20 minutos del primer tiempo deborda por la izquierda Hakimi Zubiri manda el Centro y quien estaba para meter un frentazo si el …
El ángel negro del gol, la Hormiga atómica Juan Jara, que cabecea esquinado el arquero Miguel la araña Pardo toca, el balón da en el palo, rebota en su espalda y coloca el gol del triunfo momentáneo que al final del partdido sería el único tanto.
Así termina el primer tiempo, con la mínima a favor de los dirigidos por Sampaoli Jara.
En el complemento Juan Mendoza, mueve las piezas y manda al terreno a Fausto Molina y Armando Lloren y a falta de 8 minutos para terminar el encuentro Diego Pichi Rivas manda un pase de gol para Marcos Zapata, este remata y el portero Sergio Garrido contiene.
Un partido muy duro donde Esfuerzo Propio saco chapa de candidato al título de Campeón.
La figura del encuentro fue Pablo Hakimi Zubiri por el despliegue y el pase gol.
En el Segundo encuentro del domingo se enfrentaron el equipo más inclusivo del Torneo los Rojas o mejor dicho Zona Sur y La Unión, también correspondiente a la Categoría Maxi 38.
Dos equipos que están en el fondo de la tabla a pesar de los muy buenos jugadores que cuentan en sus planteles.
Por el lado de Zona Sur dirigidos tácticamente por la Sra Flavia Rojas se destacaron el Central Mario Cerna, Ramiro Rojas, Eduardo Pino y los peligrosos Víctor Spidi Rodriguez, Marcos Rojas y Kevin Villegas, quien fueron acompañado por un gran portero como Eduarzo Ozan que tapó todo lo que le tiraron.
En el equipo de La Unión se destacaron el experimentafo Jorge Roco, Ariel Savino, Matias Walter y los delanteros Pablo Guerra y Pedro Fernández.
Fue un gran encuentro donde las dos escuadras jugaron cada uno con su estilo a un gran nivel, que solo pudo destrabarce a poco del final, donde Spiri Rodriguez manda un centro y el goleador quien utizara la 9 en la espalda Kevin Villegas le pega fuerte y razante, haciendo estéril la atajada de Sergio Zapata y marca el gol que logra a Zona Sur romper la racha y ganar su primer encuentro del Torneo.
La figura del encuentro fue Marcos Rojas por conducir a su equipo al triunfo.
El tercer encuentro del domingo por la Categoría Maxi 38, se enfrentaron Joaquín V. Gonzáles el equipo de los maestros dirigidos tácticamente por  Julio César Oliva   y el siempre peligroso Las Dos D dirigidos por Ricki Gómez.
Resultó un encuentro muy parejo donde ambos equipos buscaron destrabar el marcador, en ambas escuadras estuvieron presente grandes jugadores por el lado de los dirigidos por el maestro Oliva se destacaron, su portero Claudio Scorpions Romero, Gustavo Rosales, Luis Chiqui Mercado en la defensa y en el medio campo sobresalieron Jorge Palomo Espindola, Ariel Gruñón Oro, Dario Rebolledo y como delanteros los dos tanques Luis Carreño y Mauricio Orellana.
Por el lado de Las Dos D, el arquero Pablo Bravo que estuvo en un nivel altísimo, impidiendo cada ataque directo de los maestros, quien fue acompañado por una defensa segura como el central Sergio Lobos, César Sepulveda y el incansable José Luis tuqui Parada.
En el medio campo se destacó el de siempre Marcos Chino Ovalle, Raul Maroa y Martin Berga.
El encuentro fue muy apretado donde la más clara la tuvo el tanque Mauricio Orellana que agarra un balón mordido, le pega al arco y eñ central Sergio Lobos alcanza a desviar, el balón da en el travesaño y se pierde afuera.
El empate a la larga fue justo .
La figura del encuentro fue el defensa José Luis Tuqui Parada de Las Dos D.
El 4to encuentro y último de la Categoría Maxi 38 enfrentó a el puntero La Vieja Escuela dirigidos tácticamente por Ruben Guerrero y L.M.A. Servicios el equipo del Salteño Adolfo Valdiviezo.
El encuentro fue favorable para la Vieja Escuela que a los 5 minutos de juego el goleador Miguel el Tanque Olguin, recibe un pase de Luis Fernández, Miguel toca con el empeine pir arriba del portero Andres Naranjo y el balón entra mansamente colocando el 1er gol del encuentro, los dirigidos por Guerrero fueron superior los primeros 20 minutos de juego gracias a un buen trabajo en conjunto del medio campo comandado por el Luchi Fernández, Hector Ñanculeo, y Walter Hernández,
A los 20 minutos gracias a una avivada del portero Toni Olguin quien desde su arco tira el balón a Miguel Tanque Olguin y este fiel a su estilo gana con su cuerpo al defensor y marca el 2 a 0.
La Vieja Escuela pudo haber marcado algún gol más, pero el Tanque se perdió un gol cantado y Cristian Pereyra también tuvo una clara pero el defensor le ganó la pulseada.
Por el lado de L.M.A Servicios se destacaron Mario Calfan, Miguel Contreras Ariel Pareja y Hernan Riffos.
En el Segundo tiempo las acciones se emparejaron, ya que los dirigidos por Guerrero perdieron el medio campo y permitió que L.M.A Servicios tocaran con más claridad, pero chocaban con una defensa de la Vieja Escuela muy bien plantada.
La figura del encuentro fue Luis Fernández ya que siempre intento hacer jugar bien a sus compañeros.
El quinto encuentro correspondio a la Categoría Maxi 50 y enfrentó a Ceferino y al Deportivo Malu.
El encuentro comenzó favorable al Deportivo Malu que a los 4 minutos de juego tras un rebote en el área consigue el balón Aldo Chavez  y con un tiro a media altura vence al portero Horacio Ruiz y marca el 1 a 0, desde ese momento agarra el balón el medio campo de Ceferino por intermedio de Hector Sura, Claudio Jara y Daniel Alarcon y el encuentro empieza a cambiar.
Dario Aliotti se empieza a mover por el frente de ataque  y pronto consigue el empate  por su intermedio, precisamente a los 23 minutos el moto Aliotti toma el balón encara el área pasa entre los  centrales, uno de  estos  lo toca y el árbitro marca un claro penal para Ceferino que Daniel Alarcon lo transforma en el empate.
A los 27 nuevamente muy buena jugada de Daniel Alarcon quien manda un centro Claudio Jara toma el rebote y marca el 2 a 1 en favor de Ceferino.
En el complemento Ceferino sale en busca del 3ro y a los 18 minutos lo consigue tras un centro de Daniel Alarcon, Dario Moto Aliotti cabecea y vence la estirada de Miguel Pardo para marcar el 3er gol.
A poco del final Deportivo Malu descuenta tras una desinteligencia del equipo de Ceferino Daniel Alarcon da a un pase hacia atrás a su portero Horacio Ruiz quien intenta frenar el balón, este le pasa por debajo de la zuela de su zapato y se trasforma en el descuento.
El resto fue aguantar el resultado por  parte de Ceferino.
Por el lado de Deportivo Malu se destacaron Jorge Roco, Hector Lucero, Roberto Ontivero y Alberto Funes.
La figura del equipo fue Dario Moto Aliotti por el despliegue y el gol.
El sexto encuentro y último también correspondio a la Categoría Maxi 50, se enfrentaron Club Punto Unido de 25 de Mayo La Pampa y Barrio 400 Viviendas.
Verdaderas glorias del Depo y de la UDC en ambos equipos .
Por el lado de Club Punto Unido se destacaron Ramon Barros, Abel Lavin, Luis Molina, Fabian Briongos, Mario Peña, Nestos Arias, Daniel Albornoz y Silvio Herrera.
Por el lado de Barrio 400 Viviendas se destacaron Luis Garabito,  Alberto Vara, el Santiagueño Luis Ojeda, Daniel Sanhuesa, Gustavo Reta y Mario Pastran.
El partido arranco parejo pero de apoco Punto Unido le fue encontrado la mano al encuentro e inclino la balanza a su favor gracias al extraordinario trabajo de Mario Peña quien salía rápido y encontraba al terrible y escurridizo Silvio Herrera, que cada vez que tomaba el balón hacia temblar a la defensa del Barrio 400 Viviendas
El primer gol llego de los pies de su goleador Silvio Herrera que tomó un Tiro libre de afuera del area grande y coloco el balón cerca del ángulo superior derecho de Sergio Maestra.
A los 22 minutos nuevamente Silvio Herrera se hace del balón luego de recibir de Mario Peña, elude a su marcador y define de gran manera .
Así se va el primer tiempo con el marcador 2 a 0 a favor del equipo pampeano
En el Segundo tiempo Agustín Quiroga mueve el banco de suplentes y hace ingresar aire fresco, entre ellos el hombre Roberto Cordaba, que a los 17 minutos del complemento se encargo de dejar se sello marcando de gran forma el 3ro y resignado a la dupla Acevedo – Contreras Dt de Barrio 400 Viviendas, con el sabor amargo de la derrota de sus dirigidos.
El resumen de la 9na fecha de la Categoría Maxi 38 es el siguiente:
1- Barrio Esfuerzo Propio 1 (Juan Jara) VS Transportes Hernandez 0
2- Zona Sur 1 (Kevin Villegas)  VS La Unión 0
3- Joaquín V  Gonzáles 0 VS Las Dos D 0
4- La Vieja Escuela 2 (Miguel Olguin x 2)  VS L.M.A  Servicios 0.
TABLA DE POSICIONES:
1- LA VIEJA ESCUELA                      23 Puntos
2- BARRIO ESFUERZO PROPIO       22  Puntos
3- TRANSPORTES HERNÁNDEZ     17 puntos
4- JOAQUIN V. GONZALEZ               14 Puntos
5- LAS DOS D                                      11 Puntos
6- LA UNIÓN                                         5 Puntos
7- ZONA SUR                                        5 Puntos
8- L.M.A. SERVICIOS                            3 Puntos
TABLA DE GOLEADORES MAXI 38:
1- MIGUEL MAROA  Las Dos D    10 goles
2- MIGUEL Olguin         La V. Esc. 10 goles
3- Juan Jara            B. Esf Propio   7 goles
4- Marcelo Lopez   B.Esf. Propio   6 goles
5- Gabriel Sepúlveda  La Dos D      6 goles
6- Hernan Riffos  L.M.A Servicios  4 goles
7- Luis Mercado  J.V. González      4 goles
8- Alfredo Olguin    La V. Esc.          4 goles
9- Marcos Rojas   Zona Sur             3 goles
10- Damián Sáez     T. Hernández  3 goles
11- Andrés Pino      Zona Sur          3 goles
12- Hector Ñanculeo La V. Esc.      3 goles
13- Cristian Del Pozzi Las Dos D    2 goles
14- Diego Cirica    T. Hernández      2 goles
15- Luis Sánchez    T. Hernández   2 goles
16- José Núñez      T. Hernández    2 goles
17- Miguel Marín        J.V.G              2 goles
18- Darío Rebolledo     J.V.G            2 goles
19- Ariel Rebolledo      J.V. G            2 goles
20- Ángel Orellana       J.V.G             2 goles
21- Raul Calello     B.Esf. Propio      2 goles
22- Diego Rivas T. Hernandez         2 goles
23- Leonardo Gamboa  La Unión    2 goles
El resumen de la 1er  fecha de la Categoría Maxi 50 es la siguiente:
1- Amukan 3 (Nestor Cardenas, Marcos Cardozo y Daniel Rodriguez) VS Joaquín V. GONZÁLES 0
2- Los Amigos 5 (José Navarro, Leonardo Silva, Ruben Candiano y Rodolfo Lloren x 2) VS Jose-Fer 0
3- Ceferino 3 (Dario Aliotti, Claudio Jara y Daniel Alarcon)  VS Deportivo Malu 2 (Aldo Chaves y Daniel Alarcon E/C)
4- Club Punto Unido 3 (Roberto Cordoba y Silvio Herrera x 2)  VS Barrio 400 Viviendas 0.
TABLA DE POSICIONES CATEGORIA Maxi 50
1- LOS AMIGOS                           3 Puntos.
2- AMUKAN                                  3 Puntos
3- CLUB PUNTO UNIDO              3 Puntos
4- CEFERINO                                3 Puntos
5- JOAQUIN V.GONZALEZ         0 Puntos
6- BARRIO 400 VIVIENDAS        0 Puntos
7- DEPORTIVO MALU                  0 Puntos
8- JOSE-FER                                  0 Puntos
TABLA DE GOLEADORES Maxi 50:
1- Rodolfo Lloren Los Amigos   2 goles
2- Silvio Herrera C.P. Unido         2 goles

Próxima Fecha la 9na de la categoria Maxi 38 y la 2da de la Categoría Maxi 50, a jugarse el sabado 6 y domingo 7 de Agosto es la siguiente:

 
SABADO 06/08/22
1-  15 00 Hs Maxi 50
CEFERINO VS LOS AMIGOS
2-  16 15 Hs Maxi 50
BARRIO 400 VIVIENDAS VS DEPORTIVO MALU  (F.M 95.1)
DOMINGO 07/08/22
1- 10 30 Hs Maxi 38
J.V. GONZÁLEZ VS L.M.A SERVICIOS
2- 11 45 Hs Maxi 38
TRANSPORTES HERNÁNDEZ VS LAS DOS D.
3- 13 00 Hs Maxi 38
B. ESF. PROPIO VS ZONA SUR
4- 14 30 Hs Maxi 38
LA V. ESCUELA VS LA UNIÓN (F.M 95.1)
5- 15 45 Hs Maxi 50
J.V. GONZÁLEZ VS JOSE-FER
6- 17 00 Hs Maxi 50
CLUB PUNTO UNIDO VS AMUKAN.
Artículo anteriorDesarrollo sostenible: trabajan en capacitaciones y proyectos en Catriel
Artículo siguienteRío Negro tiene el segundo mejor sueldo docente del país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here