DEPORTES

Liga de Veteranos-Hernández y Punto Unido lideran en sus categorías

This content has been archived. It may no longer be relevant

El domingo 10 de Octubre en el predio de Veteranos y ante una importante cantidad de aficionados, se disputó la Tercera fechas de los torneos Clausura Inclusivos a la discapacidad y genero de las categorías Maxi 38 denominado RAUL POBLETE y Maxi 50 denominado OSVALDO ROCASSALVO .
Los encuentros comenzaron a las 9 30 hs y el resumen es el siguiente: 
 
1- Categoría Maxi 38:
Transportes Hernández 2 Vs La Unión 0
El primer tiempo comenzó parejo donde el juego transcurría en el medio campo por el lado de La Unión el buen juego pasaba por Marcelo Molle, Pablo Guerra y Gerardo Hernández por el lado de Hernández distribuían juego José Villar, Javier Pinto y Diego Rivas, quien trataban de alimentar de balones a Luis Sánchez  y Diego Cirica .
La primera ocasión de gol fue para la Unión a los 9 minutos  tras una muy buena habilitación de Guerra para Gerardo Hernández y este en inmejorable situación se lo pierde.
A los 10 minutos se lesiona Diego Cirica y el Dt de Hernández Juan Mendoza manda al rectángulo a Héctor Explosión Maroa
A los 13 llega el primero de Hernández Luis Sánchez, toca para Explosión Maroa y este define por abajo del arquero Osvaldo Torres .
A los 20 minutos el Chocolatero Diego Rivas pasa a dos jugadores rivales, le coloca un centro a Luis Sánchez y en inmejorable situación se lo pierde.
Así terminó 1 a 0 el encuentro para los Transportistas.
El segundo Tiempo comenzó mejor La Unión nuevamente a los 3 minutos Rubén Díaz no llega a capitaliza in balón donde lo dejaba de frente al arquero Diego Gastiazoro.
A los 7 minutos se lo pierde nuevamente José Luis Carrera para La Unión .
Goles que no se hacen en el arco  contrario se pagan en el propio y a los 17 minutos Luis Sánchez cede a Héctor Explosión Maroa y este define s la izquierda del arquero .
A los 19  nuevamente se pierde Luis Sánchez después de una jugada propia abajo del arco .
A los 25 Héctor Maroa recibe el balón por izquierda, todos pedían centro y decide tirar a la portería de Torres perdiéndose el tercero.
 
El encuentro termina 2 a 0 a favor de Los Transportistas por dos razones,  la eficacia de Maroa y por la buena actuación del central de La Unión Jorge Roco .
 
La figura del encuentro fue Héctor Miguel Explosión Maroa .
 
2- Categoría Maxi 50
Joaquín V. González 3 Vs Las Dos D. 1
El primer tiempo comenzó mejor Joaquín V. González donde Juan Riveira se hacía dueño del medio campo y alimentaba juego al delantero Cristián Pereyra
Por el lado de Las Dos D. Marcos Cardozo, Walter Opryska, Patricio González y Ricardo Gómez eran los más claros de su equipo.
A los 18 minutos después de un contragolpe recibe el balón Osbaldo Riki Gomez y este define por arriba del portero Jaime Valenzuela.
A los 20 minutos se van expulsados por un altercado verbal Alfredo Hernández de Joaquín V. González y Carlos Pérez de Las Dos D.
A los 23 Juan Riveira estrecha la pelota en el travesaño de Walter García de Las Dos D.
 
El primer tiempo se fue con Las Dos D arriba del marcador por la mínima.
 
El segundo tiempo fue otra historia Joaquín realizó un cambio fundamental mando a su arquero de número 9 neto y colocó en el arco a Fernando Sabatini
A los 9 minutos Jaime Valenzuela recibió un pase de Juan Riveira y este estrecha el balón en el travesaño y se vuelve a salvar Las Dos D.
A los 14 llega el empate para los Dirigidos por Julio Oliva y Alfredo Hernández, Juan Riveira toma el balón y de emboquillada dirige el balón al fonde de la red .
A los 26 minutos Jaime Valenzuela recibe el balón de Juan Riveira y define magistralmente y coloca el 2 a 1 .
A los 28 minutos idéntica jugada triangulan Cristián Pereyra, Juan Riveira y Jaime Valenzuela define por abajo del portero .
 
La figura del encuentro fue Jaime Valenzuela ya que le dio claridad al ataque de Joaquín V. González y marcó por duplicado .
 
3- Categoría Maxi 38.
Zona Sur 1 Vs Parrilla Las Brazas 1 
 
El marcador se abrió a los 6 minutos del primer tiempo Franco Cabral entra al área con el balón  dominado y el arquero Eduardo Ozan lo toca y el Juez Rodolfo Lloren marca tiro libre penal .
Franco Cabra se hace cargo y define a la izquierda del arquero .
El equipo de Los Rojas comandado por Flavia Roja se fue en busca del empate pero chocaba con la defensa comandada por Carlos Toledano y Víctor Carmona .
 
En el 2do tiempo Zona Sur llega al empate tras un centro del Picante Rodriguez y Dario Rojas le pega al medio del arco y el arquero Fernando Espejo no logra detener .
 
La figura del encuentro fue Lucas Soñador Rojas por el despliegue .
 
4- Categoría Maxi 50
Amukan 1 Vs Los Amigos 1 
Amukan salió ganando prácticamente desde los vestuarios ya que a los 2 minutos de juego se puso en ventaja después de una buena jugada por el centro del mediocampo donde Eulogio Machado toca en profundidad para Daniel Toro Ancaten y este pisando el área grande remata por abajo y vence la portería de Horacio José Ruiz.
Los Amigos trataron de reaccionar con el buen juego de Luis Fabian Martinez, Jhoni Figueroa, Manuel Bravo y el peligroso delantero Ariel Chimango Fernandez, pero chocaban con hombres experimentados en la defensa de Amukan como Gregorio Reta, Luis Pagano y el gran central Michaux.
El tiempo termina con la ventaja mínima en favor de Amukan .
 
El segundo tiempo fue muy disputado en la zona media, hasta que a los 25 minutos le cometen fuera del área grande una clara falta a Luis Martínez, Walter Ceballos se hace cargo del tiro libre y coloca el balón en el angulo superior derecho del arquero Juan Carlos Jofre.( Un verdadero gol)
El restos de los minutos, fueron de ida y vuelta para ambos equipos,  donde dejó a Amukan y Los Amigos dividiendo  puntos .
 
La figura del encuentro el central de Amukan Juan Carlos Michaux  por su solidez en la defensa .
 
5- Categoría Maxi 38:
Joaquín V. González 1 Vs L.M.A Servicios 0
 
El primer tiempo transcurrió con un Joaquín V. González buscando el arco de LMA Servicios defendido por el Tucumano Andrés Naranjo .
Alfredo Hernández DT de Joaquín paro un equipo netamente ofensivo con un esquema 4 – 3 – 3 tratando de inquietar a la escuadra de Valdiviezo que se desplegaba para salir de contra con sus mediocampistas y delanteros Ariel Pareja, José Mayorga, Carlos Rivero y Omar Quintana fueron los más claros en la ofensiva.
Por el lado de Joaquín se plantó en el medio campo con, Cristián Niño Alarcon, Damián Reta y Mauricio Revolledo y 3 atacantes bien definidos Mauro Barros, el Tanque Luis Carreño y Cristián Pereyra.
 
A los 18 minutos Luis Carreño toma un centro desde la izquierda, remata y el balón da en el parante izquierdo de Naranjo.
A los 23 centro desde la izquierda de Nino Alarcon el balón recorre el área y nadie llega a empujarla .
A los 25 minutos buena jugada de triangulación entre Alarcon, Revolledo y Pereyra, este último elude a su marcador Alejandro Penaiillo que lo toca en el área grande, pero el delantero no se cae y se pierde una buena ocasion de marcar.
A los 30 minutos de juego cuando ya ambas escuadras estaban esperando el entretiempo, toma el balón Carreño elude a su marcador Marcelo Cobos, remata a portería el balon da en el parénte derecho de Naranjo, recorre el área y ahí estaba el eterno goleador de Joaquín V. González Cristián Pereyra que con un remate de potencia vence la valla de L.M.A. Servicio y así termina el primer tiempo, con Joaquín V. González arriba por la mínima.
 
El segundo tiempo siguió igual que el primero., Joaquín tratando de atacar y LMA Servicios parado de contra.
A los 23 buen ataque de Joaquín, transporta el balón Carreño, tras romper las líneas de LMA Servicios, se escapa por el sector izquierdo, por el lado derecho entraban 3 compañeros que esperaban el pase, pero el Tanque remata al arco desde 35 metros y el balón da en palo izquierdo y Joaquín se pierde el 2do.
Los minutos restantes fue aguantar la mínima diferencia obtenida en el primer tiempo.
 
Trabajado triunfo de Joaquín que le permite estar expectante y en el lote de los punteros.
La figura del encuentro fue Cristián Pereyra por el gol y la entrega cuando estuvo en el juego.
 
6- Categoría Maxi 50
Club Punto Unido 3 Vs Catriel Express 0
 
El encuentro en la previa llevaba mucha expectativa ya que ambas escuadras llegaban punteras e invictas
La primera mitad del encuentro se lo vio muy bien parada a la escuadra de los Pampeanos que con una excelente actuación en todas las líneas no permitía que los jugadores importantes de Catriel Express como Alberto Funes, Gerardo Ruso Gonzálezy Leonardo Silva, se adueñaran del balón .
Club Punto Unido fue un claro dominado ya que en un 80 % fue el poseedor del balón.
 
A los 5 minutos de juego triangulan Fabian  Chita Arias, Silvio Herrera y el Campero Roberto Córdoba y este con un remate esquinado vence la portería defendida por la Araña Hector Lucero .
A los 22 minutos una genialidad de Miguel Padilla que recibe del eterno Mario Peña, hace pasar a su marcador de largo entrega para Miguel Mona Abeldaño y este no perdona y marca un gran gol.
Así finaliza el primer tiempo con el ultimo Campeón arriba por 2 goles a 0.
 
El segundo tiempo tiempo Catriel Express pudo haber descontado en dos oportunidades, la primera a los 6 minutos por intermedio del buen jugador Alberto Funes y a los 15 minutos por intermedio del Santiageño Miguel Bustos, pero la buena actuación del portero José Lagos de Punto Unido impidió el descuento.
A los 21 minuto Miguel Abeldaño toma el balón en 3/4 de cancha elude 2 marcas y cuando la araña Lucero le sale, este puntea el balón a la derecha del palo del portero, una  verdadera definición de la Mona Abeldaño.
 
El resto fue aguantar el resultado.
La figura del encuentro fue Miguel Horacio Mona Abeldaño por la calidad en las definiciones. 
 
7- Categoría Maxi 38
Organización Silvero 0 Vs Barrio Esfuerzo Propio 0
 
Un verdadero encuentro de gladiadores
El primer tiempo fue muy parejo, ambas escuadras trataban de dar un muy buen manejo del balón, por el lado de Silvero Javier Rubio, Carlos Tagliani,  Víctor Granelli y Alberdo davo Miranda, secundados por los motores del equipo Dario Torres y Gabriel Nieto eran los encargados de generar juego, por el lado de Barrio Esfuerzo Propio Horacio Gil, Mauricio Barroso, Juan Hormiga Jara, Ramon Quiroz, el pulpo Óscar Calello, José Currumil  y el impasable Adán Jara fueron los que intentaban llevar buen juego.
 
A los 10 minutos del primer tiempo Mauricio Burrito Barroso desborda por izquierda lanza un centro Juan Hormiga Jara impacta de cabeza y Daniel Dibu Ibarra saca una pelota increíble por arriba del travesaño.
 
A los 16 minutos Mauricio Olguin remata desde afuera del área y el balón pasa rosando el palo defendido por el Dibu Ibarra.
Así termina el primer tiempo 0 a 0 pero con 2 llegadas  claras para Barrio Esfuerzo Propio, muy poco del Campeón Silvero ya que tuvo 4 tiros libres y no pudo inquietar en ninguno .
 
El segundo tiempo fue muy parejo en el medio campo, pero en ataque era más Barrio Esfuerzo Propio, ya que sus jugadores estuvieron en un gran nivel el Arquero Cristián Fuentes una muralla, descolgo cada centro que imponían los jugadores de Silvero y logró hacer todo fácil, el marcador Javier Mansilla clarifico cada salida, Adán Jara y Ramon Quiroz lejos una excelente dupla central con un gran nivel, Mauricio Burrito Barroso un gran delantero y el Pulpo Óscar Calello literalmente la rompió en el centro anulando a jugadores de gran talla futbolísticas de Silvero.
 
A los 8 Calello remata desde la punta derecha del ares grande y el balón es rosado por el Dibu Ibarra y salva el arco de Silvero.
A los 17 gran jugada de el burrito Barroso remata a portería desde afuera del área y Ibarra saca nuevamente.
A los 24 Horacio Gil toma un balón dentro del área grande remata y el dibu para el remate.
 
Así finaliza el encuentro 0 a 0 por la excelente actuación de Ibarra.
Las figuras del encuentro fueron 2 Óscar Pulpo Calello por la distribución y juego y Daniel Dibu Ibarra por mantener la valla de su arco en 0.
 
RESUMEN GENERAL:
 
1- Maxi 38  Transportes Hernandez 2 ( Hector Maroa, Vs La Union 0
 
2- Maxi 50  Joaquín V. González 3 ( Juan Riveira, Jaime Valenzuela x 2) Vs  Las Dos D 1 (Ricardo Gomez )
 
3- Maxi 38  Parrilla Las Brazas 1 (Franco Cabra)  Vs  Zona Sur 1 (Dario Rojas)
 
4- Maxi 50  Amukan 1 (Daniel Ancaten) Vs Los Amigos 1( Walter Ceballos)
 
5- Maxi 38  Joaquín V. González 1 (Cristián Pereyra)  Vs L.M.A Servicios 0.
 
6- Maxi 50  Club Punto Unido 3 (Roberto Córdoba 1y Daniel Albornoz x 2) Vs Catriel Express 0
 
7- Maxi 38  Organización Silvero 0  Vs Barrio Esfuerzo Propio 0.
 
Libre Maxi 38 Las Dos D.
 
TABLA DE POSICIONES MAXI 38
 
1- Transportes Hernandez   9 puntos
2- Organización Silvero        7 puntos 
3- Las Dos D                           6 puntos
4- Joaquín V. González         6 puntos
5- Zona Sur                             4 puntos
6- Barrio Esfuerzo Propio     1 punto 
7- La Union                              0 puntos
8- L.M.A. Servicios                 0 puntos 
 
GOLEADORES :
Alberto Miranda  O. Silvero  4 goles 
 
 
TABLA DE POSICIONES MAXI 50 
 
1- Club Punto Unido        9 puntos 
2- Catriel Express            6 puntos 
3- Amukan                        5 puntos 
4- Joaquín V. González   4 puntos
5- Los Amigos                  1 punto 
6- Las Dos D                     0 puntos 
 
GOLEADORES :
1- Silvio Herrera  C. Punto Unido     3 goles
1- Miguel Abeldaño C.  P.  Unido     3 goles 
1- Leonardo Silva Catriel Express   3 goles 
 
PRÓXIMA FECHA LA 4 ta a  DISPUTARSE EN DOMINGO 24 de Octubre es la siguiente :
 
1- 9: 30 hs Categoría Maxi 38
Barrio Esfuerzo Propio  Vs L.M.A. Servicios 
 
2- 11:00 hs  Categoría Maxi 50
Las Dos D.  Vs  Los Amigos 
 
3- 12:15 hs  Categoría Maxi 38
Joaquín V. González  Vs Parrilla Las Brazas 
 
4- 13:30 hs  Categoría Maxi 50
Amukan  Vs  Catriel Express 
 
5- 14:45 hs  Categoría Maxi 38
Zona Sur  Vs La Union 
 
6- 16:00 hs Categoría Maxi 50
Joaquín V. González Vs Catriel Express 
 
7- 17: 15 hs Categoría Maxi 38
Transportes Hernandez  Vs Las Dos D.
 
Libre: Categoría Maxi 38 Organización Silvero. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios