Inicio Destacadas Mario Figueroa: “Hay buenas noticias para la ruta 151”

Mario Figueroa: “Hay buenas noticias para la ruta 151”

1696
0

(C25N) El presidente del deliberante planteó junto a otros funcionarios municipales, la necesidad de una urgente intervención de Vialidad en la ruta 151. El plan de máxima es una autovía en el primer tramo, pero en lo inmediato será bacheo y no descartar una vía para tránsito lento para camiones en zonas de congestión.

Figueroa participó en Viedma en una reunión con Gustavo Casas (Vialidad RN), donde le confirmaron que la empresa vial Rionegrina trabajará la ruta 151 en tres tramos.

ruta 151 rota1 - Catriel25Noticias.com

Desde el kilómetro 0 (empalme ruta 22) al 34 se hará bacheo en lo inmediato.

Desde el kilómetro 34 al 109, tiene previsto realizar reparaciones profundas y bacheos. En zona de ondulaciones levantamiento, frezado y carpeta nueva donde sea necesario.

Y desde el kilómetro 109 al límite con La Pampa se tiene en proyecto colocar una carpeta de rodamiento nueva. En la primera semana de marzo habrá personal técnico de Vialidad para realizar cateo y estudios complementarios y poder llamar a licitación en los próximos meses.

figueroa vialidad - Catriel25Noticias.com

La obra de reparación de la ruta 151 es un reclamo de muchos años por distintos sectores de la comunidad Catrielense dado la gran cantidad de accidentes que se han producido precisamente por el mal estado de esta vía de comunicación tan importante entre el norte y el sur del país.

La gobernadora Arabela Carreras a insistido desde su asunción por la urgente reparación de esta ruta. Esta semana volvió a insistir ante autoridades nacionales para que se ponga en agenda.

ruta 151 reclamos - Catriel25Noticias.com

En 2.019, el entonces gobernador Alberto Weretilneck, anunció precisamente lo que hoy se estaría por ejecutar. El hoy Senador, había solicitado una autovía entre Cipolletti y Barda del Medio por la gran afluencia de vehículos, sobre todo por la actividad petrolera y también había insistido en la reparación integral de la ruta entre el kilómetro 109 hasta Puente Dique.

Artículo anterior28 de febrero, a un año del femicidio de Agustina, Catriel marcha por justicia
Artículo siguienteSe conocieron los resultados de los operativos por drogas en Catriel y la zona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.