Ahora10°CCatrielInestableParcialmente Nublado
Vie 2523°C10°CDespejadoInestable
sáb 2625°C11°CCondiciones variables
Dom 2724°C9°CInestableParcialmente Nublado
Lun 2816°C10°CMayormente DespejadoMayormente Cubierto
Mar 2918°C7°CCondiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    Catriel: circulaba en una moto con pedido de secuestro. Chocó y se fugó herido
    24 septiembre, 2026
    Catriel: el domingo habrá corte de energía programado
    24 septiembre, 2026
    Muerte de un bebé en Catriel: la madre designó abogado y será querellante
    24 septiembre, 2026
    Impulsando Jóvenes: nuevas oportunidades para crecer en Catriel
    23 septiembre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    TanGo Energy prepara sus primeros dos pozos para ingresar a Vaca Muerta en Río Negro
    24 septiembre, 2026
    Río Negro lanzó Impulso Deportivo para acompañar a niños y adolescentes
    23 septiembre, 2026
    Río Negro detalló ante la Legislatura el acuerdo por «Duplicar Norte»
    22 septiembre, 2026
    Municipios: el plan de Weretilneck para actualizar recursos sin perjudicar a ninguna localidad
    21 septiembre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Escraches por redes: la Corte Suprema dictó un fallo inédito
    24 septiembre, 2026
    Naftas y gasoil suben hasta 5% y pone en jaque el «buffer»
    24 septiembre, 2026
    Milei presentó a Vaca Muerta ante la ONU y convocó a inversores: «Vengan, inviertan y desarróllenla»
    24 septiembre, 2026
    Weretilneck y Figueroa participarán junto a Milei de la Argentina Week en París
    24 septiembre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Milei presentó a Vaca Muerta ante la ONU y convocó a inversores: «Vengan, inviertan y desarróllenla»
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Milei presentó a Vaca Muerta ante la ONU y convocó a inversores: «Vengan, inviertan y desarróllenla»

Última actualización: 24 septiembre, 2026 08:18
C25N
Compartir
5 Minutos de lectura
Milei presentó a Vaca Muerta ante la ONU y convocó a inversores: «Vengan, inviertan y desarróllenla»
Compartir

El presidente Javier Milei destacó el potencial de Vaca Muerta durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) e invitó a empresarios internacionales a invertir en el desarrollo energético.

El presidente Javier Milei aprovechó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para posicionar a Vaca Muerta como uno de los principales activos estratégicos de la Argentina y convocar a empresarios del sector energético internacional a invertir en el desarrollo de la formación no convencional.

Durante su tercer discurso ante el máximo órgano de las Naciones Unidas, el mandatario aseguró que el país cuenta con una oportunidad histórica para consolidarse como un actor relevante en el mercado energético global gracias al crecimiento de Vaca Muerta y al potencial de sus reservas de petróleo y gas.

En ese contexto, Milei formuló una invitación directa al sector privado internacional: «Vengan, inviertan, desarróllenla. Háganlo con nosotros», al referirse a las posibilidades que ofrece la formación ubicada en la Cuenca Neuquina.

El Presidente sostuvo que Vaca Muerta reúne condiciones para transformarse en uno de los principales polos de producción energética del mundo y consideró que la llegada de nuevas inversiones permitirá acelerar el crecimiento de la producción de hidrocarburos y fortalecer las exportaciones argentinas.

La convocatoria se produjo en un momento en que el país impulsa importantes proyectos de infraestructura vinculados al desarrollo energético, entre ellos nuevos oleoductos, gasoductos y las iniciativas para exportar Gas Natural Licuado (GNL) desde la costa de Río Negro.

No obstante, Milei aclaró que la invitación a invertir no alcanza a las empresas que desarrollen actividades hidrocarburíferas en las Islas Malvinas bajo licencias otorgadas por el Reino Unido. «No seremos indiferentes frente a quienes explotan recursos bajo ocupación externa ilegal», afirmó.

En otro tramo de su intervención, el mandatario volvió a reclamar la reanudación de las negociaciones por la soberanía de Malvinas y cuestionó el accionar de la ONU frente a la continuidad de actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el archipiélago.

El Presidente señaló que el proyecto petrolero Sea Lion, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte, avanza mediante licencias británicas que la Argentina considera ilegítimas, e insistió en que cualquier explotación de recursos naturales en esa zona requiere autorización del Estado argentino.

Asimismo, Milei aseguró que el Gobierno mantendrá una estrategia que definió como una «defensa pacífica, práctica y efectiva» de la soberanía argentina sobre las islas, al tiempo que sostuvo que el país no permanecerá pasivo frente a los avances sobre los recursos naturales del área en disputa.

Más allá de la cuestión de Malvinas, el mandatario utilizó el escenario internacional para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece el sector energético argentino, destacando el crecimiento sostenido que registra Vaca Muerta en producción de petróleo y gas no convencional.

En los últimos meses, la formación neuquina alcanzó nuevos récords de producción y concentró gran parte de las inversiones destinadas al desarrollo de infraestructura, transporte y exportación de hidrocarburos, consolidándose como el principal motor energético del país.

El mensaje del Presidente se produjo ante representantes de gobiernos, organismos internacionales y empresarios de distintos países, en un contexto en el que la Argentina busca captar inversiones para expandir la capacidad productiva de Vaca Muerta y fortalecer su presencia en los mercados internacionales de energía.

Con esta presentación ante la ONU, el Gobierno volvió a ubicar a Vaca Muerta como uno de los ejes centrales de su estrategia económica, al considerar que el desarrollo de sus recursos no convencionales puede impulsar la generación de inversiones, empleo, exportaciones y divisas para la Argentina.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
FacebookWhatsappWhatsappCopiar enlaceMás
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentariosNo hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Escraches por redes: la Corte Suprema dictó un fallo inédito
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Escraches por redes: la Corte Suprema dictó un fallo inédito

24 septiembre, 2026
Catriel: circulaba en una moto con pedido de secuestro. Chocó y se fugó herido
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: circulaba en una moto con pedido de secuestro. Chocó y se fugó herido

24 septiembre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming VideoCon Chat OnLine
VIVOFM ALAS 95.UNO👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directoFM ALAS 95.UNO
PanelIAdesarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?