DestacadasLOCALESNOTICIAS

Muerte de la beba en Catriel: habló la tía, hoy inhuman los restos de la pequeña

This content has been archived. It may no longer be relevant
«Le grité asesina a la madre de la nena», confesó Patricia Santos, tía de la pequeña Amara que falleció el pasado domingo luego de haber sido (aparentemente) atropellada por un automóvil en lote 14. La autopsia preliminar reveló que presentaba traumatismo de cráneo. Aunque se realizarán otros estudios más minuciosos para determinar realmente cómo murió la beba. Su velatorio se realiza en sala de Clemente Zurita 55 y será inhumada este jueves a las 10:00 hs en el cementerio local.

La comunidad de Catriel todavía no sale del estupor ante la trágica muerte de la beba de un año y dos meses, y hasta hoy todavía se desconoce con certeza lo que ocurrió ese día. La falta de testigos y la poca información con la que se cuenta hasta el momento, no aportan claridad sobre el hecho.
Este lunes vecinos y vecinas del Lote 14 marcharon por las calles de Catriel en reclamo de justicia, pero además exigieron a las autoridades mayores medidas de seguridad, iluminación y lomos de burro en las calles del barrio.
La tía de la pequeña Amara, Patricia Santos en diálogo con Radio Alas y C25N expresó: «estamos tratando de sobrellevar esta situación difícil, dolorosa y esperando que nos den información, es lo más angustioso, que entreguen el cuerpito para poder darle sepultura como corresponde».
EL HECHO
La mujer se refirió a lo que ocurrió ese domingo trágico, «la mamá de Amara lo había llamado a mi hermano, llorando desesperada, que a la nena le había pasado algo, que era urgente. Cuando llegué al hospital, Sergio (hermano) estaba sentado afuera llorando, solo me alcanzó a decir que a la nena la habían atropellado y fue llamado para ingresar a la guardia del hospital…. empezó a los gritos adentro y nos dimos cuenta que algo malo había pasado».
«Mi hermano sabía que sus hijas no estaban bien, que la madre no se las quería dar, a veces no se las dejaba ver, le pedía plata…entré en un ataque de crisis, empecé a los gritos, y me hicieron una denuncia por amenazas, yo estaba en un ataque de crisis y le dije de todo a la madre de la nena, mi hermano tiene dos nenas con ella, siempre vimos el descuido que ella tenía con las hijas, descalzas, en la calle» relató la tía de Amara.
«Todos estábamos viendo que esto podía llegar a pasar, le grité ‘asesina'» confesó.
«Cada día es más doloroso, porque son muchas las versiones: si fue atropellada o no, cuántos minutos estuvo la nena sin que la madre se diera cuenta que estaba tirada, una vecina dijo que llevaba 15 minutos tirada y la madre no se había dado cuenta» contó la mujer.
Patricia manifestó que su hermano hizo una denuncia por abandono de hogar a la mamá de las nenas y estaba esperando que fuera una asistente social al lugar donde vivían las menores, y así pedir la tenencia.
MARCHA POR JUSTICIA Y AMENAZAS
La tía de la pequeña participó de la marcha en Catriel en reclamo de justicia, «pedimos el esclarecimiento, que salga a la luz que fue lo que le pasó a la bebé. El papá de la nena está en shock, no reacciona».
«Después que llegamos de la marcha, llegaron los familiares de la mamá de la nena con amenazas y armas de fuego, queriendo llevarse a la otra nena. Fue un escándalo y tuvimos que llamar a la policía, que se llevó a un detenido» sostuvo la mujer.
«Que esto no pase nunca más, si algún vecino ve que alguna criatura está en malas condiciones, que no los cuidan y pasan hambre, no se queden callados, hagan la denuncia, que no haya una Amara más» concluyó Patricia Santos, tía de la beba.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios