Inicio Noticias Catriel25N NOTICIAS Mujeres Radicales denuncian por discriminación a Tortoriello

Mujeres Radicales denuncian por discriminación a Tortoriello

277
0
Odarda Torto

La Red Nacional de Mujeres de la UCR repudió la “actitud agraviante” del candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.

En una nota enviada en las últimas horas al presidente del Radicalismo Nacional Alfredo Conejo, lo ponen en conocimiento de la situación.

 

El reproche está vinculado con la “discriminación” que practica contra la segunda en la lista Lorena Matzen por su “posicionamiento personal respecto a determinada legislación”, señalaron en un duro documento. 

 

Rechazó la “conducta antidemocrática” porque el candidato “violenta los principios básicos de la coalición de Juntos por el Cambio, que es una coalición plural con diversidad de pensamientos, sustentada en los principios convergentes de libertad, democracia, institucionalidad y ampliación de derechos”.
Cuestiona al candidato porque “desconoce los principios básicos de la Unión Cívica Radical, miembro esencial de Juntos”.

 

La Red sugiere a Tortoriello que “debiera ilustrarse sobre la esencia de la coalición”.

 

Consideró que “lo que es más grave” es que “centró” exclusivamente en la IVE, y que “en forma simultánea se aprobó la ley de los 1.000 días ampliando derechos”.

 

También soslaya la importante producción legislativa y la destacada actitud que Matzen tuvo en el parlamento con lo cual “está red se siente representada”.


Finalmente, el documento le aclara al candidato que la gente “no vota cuestiones confesionales” sino que “tenemos que ofrecer al electorado un Plan de Gobierno que nos saque de la miseria, frustración y el fracaso”.

doc - Catriel25Noticias.com

Artículo anteriorAlimentos que ayudan a concentrarse mejor… y los que más nos dispersan
Artículo siguienteCatriel: falleció el joven que protagonizó un accidente en moto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.