DestacadasLOCALES

Palmieri: Catriel refleja un crecimiento como ningún otro lugar en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri estuvo presente en los festejos por el 123 aniversario de la ciudad de Catriel, acompañado por el ministro de Educación Pablo Nuñez.

Palmieri, agradeció la recepción de la Intendenta Germanier y a todos los presentes en el acto donde, en su alocución manifestó:

“Desde la mañana que llegamos a Catriel hasta ahora fueron anuncios, firmas, inauguraciones, obras comprometidas, obras cumplidas, eso no existiría si no hubiera una la comunidad que está en franco crecimiento, una comunidad que demanda soluciones, no había necesidad de inaugurar una nueva escuela o construir un jardín nuevo o de agregarle aulas como fue hoy el caso del CET 21.

Si no hubiera un Catriel que crece, que cada vez necesita más jardincitos para sus nenes, que cada vez necesita bancas como la nueva ESRN Nº21 o la ampliación o creación de un colegio Técnico con orientación profesional, significa que hay una ciudad en crecimiento, una actividad económica. Veo a Catriel como refleja cómo ningún lugar de la provincia, la potencialidad y los recursos naturales que tenemos como rionegrinos, pero también ese crecimiento y desarrollo económico genera nuevas soluciones, genera nuevas preguntas y porque no, nuevos inconveniente. Y cuando las ciudades crecen se deben dar respuestas, básicamente a tres 3 respuestas: dónde va a vivir la gente, de qué va a vivir y cómo va a vivir”.

 

De que va a vivir, ustedes lo saben mejor que nadie porque la actividad esencial de esta cuenca hidrocarburífera viene en franco crecimiento, pero también hay un esfuerzo de las autoridades en pensar el futuro y el diversificar la matriz productiva y económica de la localidad.

 Dónde vamos a vivir, la Intendenta agradeció las 60 viviendas que se entregaron hace poco, y tengo que reconocer que Catriel es una de las ciudades con mayor adhesión al programa Suelo Urbano que está llevando la provincia con más de 800 inscriptos, con un loteo Nuevas Raíces que está a punto de iniciar y de crecer.

Cómo van a vivir es la parte más difícil y la que más soluciones debe traer, pero tiene que ver con la calidad de vida, tiene que ver con la solución que la provincia gestionando ante Nación se está dando, al Plan Director de Aguas, al Plan Director Cloacal. El de agua que está en plena obra y el de cloacas que esta pronto a iniciarse, entre las dos obras son $1.200 millones de inversión, que además, de solucionar el tema de agua y cloacas, genera actividad económica acá en Catriel, trabajan catrielenses, se le compra a catrielenses, la inversión queda acá”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios