Inicio Destacadas Paritarias. El gobierno cuestionó el rechazo de UnTER

Paritarias. El gobierno cuestionó el rechazo de UnTER

557
0

A diferencia de ATE y UPCN, el gremio docente rechazó el aumento semestral del 24% y lanzó un paro. Provincia adelantó que serán descontados los días no trabajados.

“Desde el Gobierno, siempre estuvimos abiertos al diálogo, a escuchar los reclamos, a pensar en los salarios de nuestros docentes, que están entre los mejores del país”, lamentó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Es que ayer, el Congreso del sindicato docente definió rechazar, con paro de 48 horas, la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, misma oferta que aceptaron los estatales de ATE y UPCN.

Según la titular de la cartera de educación, la última oferta “iguala la paritaria nacional, mejora la calidad del salario con cifras remunerativas, da cumplimento al concepto de movilidad y a la apertura de paritarias para la primera quincena de junio”.

El gobierno volvió a remarcar que el salario rionegrino es el segundo mejor del país y detalló que lo rechazado por UnTER significa un salario inicial de $81.599, posicionando a los sueldos rionegrinos por encima del salario nacional en un 59%.

“Es claro que no es la propuesta salarial el problema, sino la propia interna sindical que nuevamente pone como salida el paro, dejando a los y las estudiantes sin clases, luego de dos años de pandemia y a la necesidad de sostener la presencialidad en las escuelas”, analizó Jara Tracchia.

“El Gobierno de la provincia ha sido claro en cuanto a los descuentos de los días de paro y a la recuperación de los mismos. Aquellos docentes que acaten esta nueva medida de fuerza tendrán los descuentos que correspondan, tanto para marzo como para abril. A quienes decidan trabajar en esta oportunidad, no se le descontarán los días de marzo y analizaremos, tal cual lo propuesto, continuar la discusión para la recuperación de días por medidas de fuerza en cumplimiento con el calendario escolar vigente”, reafirmó la Ministra.

Artículo anteriorRunners Catrielenses y Veinticinqueños palpitan el Patagonia Run 2022
Artículo siguienteCatriel: violento golpeó a su pareja. Lo busca la policía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here