Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa amenazan con un paro por 24 horas a partir del jueves 27 de agosto.

Este viernes enviaron una carta documento a las cámaras signatarias de convenios para que en 48 horas convoquen a una mesa prevista en la paritaria 2019 con el fin de aplicar esa cláusula de revisión pendiente, tal como fue homologado. Además pretenden acordar un mecanismo para plantear las paritarias del presente año.

 

De no haber una respuesta positiva, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa amenaza con iniciar un paro total de actividades con afectación de producción por 24 horas a partir del jueves 27 de agosto.

“De la paritaria 2019 resta pagar un incremento salarial de 16,2 % y abrir las negociaciones de este año para evitar que los ingresos sigan perdiendo poder adquisitivo. Esta situación se hace apenas tolerable”, expresaron en un comunicado realizado desde el Sindicato.

Además reiteran la “denuncia sobre la actitud de YPF, que insiste en querer avasallar y eliminar derechos adquiridos y acordados con todas las partes de la industria de petróleo y gas”.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.