DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros: Tras la muerte de Dewey, la lista Azul y Blanca designó a un nuevo candidato

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se confirmó que tras la muerte del candidato a secretario adjunto por la lista Azul y Blanca del sindicato Petroleros Privados, Ricardo «Richard» Dewey en un vuelco ocurrido el martes, se postulará a Ernesto Antonio Inal. Así lo anunció Marcelo Rucci, en una reunión que se concretó esta tarde para presentar la documentación ante la junta electoral, teniendo en cuenta que falta menos de un mes para los comicios.
Esta tarde, en el centro recreativo que tiene el sindicato petrolero, el actual secretario general, Guillermo Pereyra junto a Rucci y el resto de los integrantes de la comisión y los candidatos, señaló que fue una jornada muy triste«Se nos fue un compañero de alma, un guerrero, como un soldado que se muere en el campo de honor», manifestó Pereyra. Detalló que Dewey peleaba al lado de cada trabajador.
“Es muy difícil hacer una reunión de la Azul y Blanca, es un golpe muy duro, nos hizo caer, pero rápidamente tuvimos que levantarnos y seguir trabajando para los 22 mil trabajadores y sus familias», subrayó.

 
Después fue el turno de Rucci, quien emocionado dijo que «hablar de Richard es hablar de mi hermano, pero hay que seguir, a Richar le hubiera gustado estar acá, que sigamos luchando, como lo hacía él». Luego sostuvo que fue muy difícil sentarse a hablar porque no estaban en condiciones emocionales para hacerlo, pero el proceso electoral está en marcha y desde la junta electoral se solicitó que se presente la lista que finalmente participará de la elección.
Rucci hizo una detallada semblanza de la figura de Dewey, quien «es irreemplazable» al igual que cada uno de los afiliados y dirigentes. «Hemos transitado una vida de amistad, lealtad y hermandad», agregó. Como no se puede hacer corrimiento de lugares, se resolvió que quien vaya ahora en ese cargo como candidato sea Ernesto Inal «un amigo de la vida, un hermano, compañero, tenemos sensaciones agridulces pero ahora hay una dura tarea y tenemos que salir con mucha más fuerza».

 
El candidato a secretario general pidió que a partir de la semana entrante cuando se inicien los recorridos por los campamentos, acompañen y respalden a «Pajarito», como lo apodan a Inal, para avanzar en la campaña. Y pidió que, a pesar de la tristeza, sigan trabajando porque «queda mucho todavía».
Antes de anunciar al nuevo candidato, Inal, se hizo un minuto de silencio que culminó con un cerrado aplauso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios