DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

«Plan ConsolidaRNos»: Catriel recibió el aporte provincial para fortalecer las áreas de género

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo las áreas de género locales con el «Plan ConsolidaRNnos». En la jornada de hoy, el Municipio de Catriel recibió el certificado por el primer aporte económico.

La entrega fue realizada por el Ministro de Gobierno y ComunidadRodrigo Buteler, quien a través de su cuenta de Twitter informó: «Seguimos consolidando las áreas de #GéneroyDiversidad de los municipios. Hoy hicimos entrega del aporte económico a la intendenta de #Catriel, Viviana Germanier y a la referente de género, Paula Fava, para la compra de equipamiento en el marco del programa #ConsolidaRNos».

Además, confirmó que ya son 29 los municipios que ya cuentan con el primer desembolso del Plan Consolidarnos. «Estamos invirtiendo en políticas públicas que nos permiten seguir construyendo una sociedad más igualitaria, sin violencias y con un profundo respeto a la vida» escribió Buteler en su Twitter.

El programa Consolidarnos, creado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, busca reforzar las áreas de género y diversidad municipales, a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Asimismo busca mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación en políticas de género entre la Provincia y los Municipios; promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales; generar redes regionales de trabajo y abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el territorio y acercar programas nacionales y provinciales a cada localidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios