Inicio Destacadas «Plan ConsolidaRNos»: Catriel recibió el aporte provincial para fortalecer las áreas de...

«Plan ConsolidaRNos»: Catriel recibió el aporte provincial para fortalecer las áreas de género

471
0

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo las áreas de género locales con el «Plan ConsolidaRNnos». En la jornada de hoy, el Municipio de Catriel recibió el certificado por el primer aporte económico.

La entrega fue realizada por el Ministro de Gobierno y ComunidadRodrigo Buteler, quien a través de su cuenta de Twitter informó: «Seguimos consolidando las áreas de #GéneroyDiversidad de los municipios. Hoy hicimos entrega del aporte económico a la intendenta de #Catriel, Viviana Germanier y a la referente de género, Paula Fava, para la compra de equipamiento en el marco del programa #ConsolidaRNos».

Además, confirmó que ya son 29 los municipios que ya cuentan con el primer desembolso del Plan Consolidarnos. «Estamos invirtiendo en políticas públicas que nos permiten seguir construyendo una sociedad más igualitaria, sin violencias y con un profundo respeto a la vida» escribió Buteler en su Twitter.

El programa Consolidarnos, creado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, busca reforzar las áreas de género y diversidad municipales, a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Asimismo busca mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación en políticas de género entre la Provincia y los Municipios; promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales; generar redes regionales de trabajo y abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el territorio y acercar programas nacionales y provinciales a cada localidad.

Artículo anteriorEl Turismo Carretera, listo para el inicio del 2022 en Viedma
Artículo siguientePolicía denunció acoso sexual por parte de un custodio de La Sole en la Fiesta de la Manzana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here