«Johnston apoyaba Portezuelo del Viento» – «Salzotto miente» . Son algunas palabras del fuerte cruce entre los legisladores provinciales de Catriel Carlos Johnston (JSRN) y Daniela Salzotto (F.d Todos), durante la reunión vía teleconferencia de la Comisión hídrica de Río Negro, donde se abordó el tema de la polémica represa que planea construir Mendoza. Hoy se reúnen los gobernadores de las cinco provincias involucradas (ver aparte)

 

La Legislatura de Río Negro expresó, este miércoles, su respaldo a la decisión del gobierno nacional de buscar una solución conjunta e integral entre las provincias involucradas en la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. El tema se debatió en la comisión permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo y la comisión especial de Aprovechamiento Integral de Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios.

 

 

CRUCE

 

En la exposición de los legisladores y las legisladoras rionegrinas se produjo un cruce entre los Catrielenses con chicanas y pases de factura.

 

En diálogo con “Radio Alas”, la legisladora del Frente de Todos manifestó: «somos los dos del mismo lugar de procedencia, se supone que defendemos los mismos intereses de todos los Catrielenses y Catrielensas, en esto no esperé que el cruce viniese del legislador Johnston y más con un tema de tanta envergadura y responsabilidad como es la obra Portezuelo del Viento».

 

SALZOTTO – «Hice referencia a que el legislador Johnston había sido invitado en una ocasión a las reuniones que tuvimos de manera interprovincial y jornadas de concientización con el intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño, senadores y diputados de La Pampa, y me refirió que yo estaba mintiendo, entonces le dije que el diario Río Negro mentía porque el 7 de junio de 2019 realizó una publicación donde él dice que apoya la obra».

 

 

JOHNSTON – «No la trate de mentirosa, le dije que mentía cuando manifestó que yo estaba a favor de la represa. Sonó un poco descontextualizado. En cuanto a las manifestaciones que se hicieron y demás, nosotros participamos de reuniones, no personalmente sino a través de mi secretario de obras públicas en ese entonces Roberto Lezcano quien fue a varias de ellas».

 

 

SALZOTTO – «Me pareció una falta de respeto, ahora porque te sentás en una banca y empezás a hablar un tema desde otro lugar porque cambió el gobierno de turno.. creo que en esto hay que ser coherentes, y yo en todo momento mantuve la coherencia, aún cuando el presidente Fernández realizó los desembolsos, Salzotto mantuvo la defensa del recurso hídrico».

 

 

JOHNSTON –  «En distintos medios locales y provinciales dije muchas veces que no estaba ni a favor ni en contra, que si los técnicos hacían un estudio medioambiental para que se tengan todos los recaudos, uno podía estar a favor. Yo soy una persona progresista y me gusta que se hagan obras».

 

 

SALZOTTO – «No podemos estar con estos planteos en la legislatura provincial, estamos defendiendo un recurso y la cuenca del Río Colorado. Tuvieron una postura obsecuente todos estos años, ahora felicito, celebro la celeridad con que la gobernadora ha dado tratamiento».

 

 

JOHNSTON – «No hay ningún  problema con la legisladora Salzotto, solo que mentía en ese punto».

 

 

SALZOTTO – «Tenemos que defendernos porque sino en la provincia no nos defiende nadie, somos una de las ciudades donde más alejados estamos donde se cocinan las mayores cosas».

 

 

JOHNSTON – «No es así lo que dice, yo siempre defendí a Catriel, a partir de 2011 que yo tome las riendas del municipio han cambiado las cosas, fue un antes y un después. Lo dijo la gente con el 70% de intención de voto cuando me fui»

 

Luego del cruce ambos legisladores manifestaron que más allá de las distintas posturas, seguirán trabajando en pos de los intereses de la ciudad y la provincia. La expectativa estará centrada este viernes en la reunión de los gobernadores de las provincias de Río Negro, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén con el presidente de la nación Alberto Fernández para analizar que va a pasar con la obra “portezuelo del viento”.

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

1 COMENTARIO

  1. Debemos de los únicos q no se ponen de acuerdo LA GENTE DE CATRIEL !, x un momento podrían dejar su ideología política y empezar a luchar juntos x el agua del río colorado sino nos vamos a parecer al RIO ATUEL LA HISTORIA DEL RIO ROBADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.