A FDEZ-2

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento en Mendoza «se va a hacer con el acuerdo del resto de las provincias», ya que «las consecuencias de esa obra afectan a muchos distritos más».

«Quiero vivir en un país federal donde todos nos respetemos. No estoy en desacuerdo con ese proyecto, pero veo que las consecuencias de esa obra afectan a mucho más que Mendoza», por lo que «se va a hacer con acuerdo del resto de las provincias», dijo el mandatario.

En el marco de una entrevista con emisoras de radio Nacional en todo el país, Fernández agregó sobre el tema: «Pido que los gobernadores vean la manera de que, en caso de hacerse, no afecte a nadie y haya una administración conjunta de las provincias».

«Pido que se pongan de acuerdo porque el impacto ambiental se ha hecho sólo en Mendoza y nadie tuvo en cuenta el impacto en las otras provincias», agregó.

Además, el Presidente sostuvo que «no puede estar en desacuerdo con la obra» porque se inició cuando él era jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

«No debería ser un conflicto una obra que sirva a todos; hay un compromiso con Mendoza y queremos honrarlo, pero garantizando que no lastime a nadie y estamos recibiendo muchas quejas de otras provincias», explicó.

Por último, Fernández manifestó: «Quiero a Mendoza y ojalá (la obra) se haga con el acuerdo de todas las provincias».

«Espero que podamos hacerlo, yo no planteé un punto de conflicto, el conflicto existe y la solución no es que la obra no se haga», concluyó.

Fuente: Télam

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.