Procuran cerrar la acusación contra violento policía. El hecho ocurrió en Catriel
Se fijó una audiencia más contra Marcos Carriqueo, previo al juicio. Está acusado de irrumpir en el domicilio de su ex pareja, golpearla y amenazarla con un arma, al igual que a un amigo que la acompañaba.
En 15 días, se buscará cerrar el control de acusación en contra del policía Marcos Carriqueo, quien permanece preso por una salvaje agresión a su ex pareja. Se trata de la audiencia previa al juicio oral, donde deberá responder por los delitos de violación de domicilio, portación ilegal de arma de guerra y coacciones agravadas, todo en contexto de violencia de género.
Durante los últimos meses, se buscó apurar el proceso pero por distintas circunstancias se fue reprogramando. De igual modo, se logró realizar la apertura del control de acusación y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se describieron las pruebas que incriminan a Carriqueo. Ahora, solo resta que la defensa particular del policía lleve a cabo la presentación de sus elementos probatorios. Luego, la Oficina Judicial de la Cuarta Circunscripción deberá fijar la fecha del debate oral.
Los graves hechos que tuvieron como víctima a la ex pareja de Carriqueo ocurrieron en Catriel, el 11 de agosto del año pasado. La mujer se encontraba en su casa junto a un amigo y, de forma repentina, entró el agresor. “Ingresó de forma violenta y sin autorización, esgrimió su arma reglamentaria y comenzó a amenazar al hombre a quien golpeó instantes después con el arma.
En su intento por detener la agresión la mujer también fue golpeada por el acusado con el arma y propinándole patadas”, destacó el fiscal Gustavo Herrera en la formulación de cargos.
La dramática situación se trasladó al exterior, donde Carriqueo profirió más amenazas. Finalmente, se alejó en un auto junto a su hija menor, a quien luego dejó con familiares y siguió su fuga rumbo a Roca, donde se entregó.
Frustrado intento de calmarlo
El policía Marcos Carriqueo formaba parte de la Delegación Toxicomanía de Catriel. El día del incidente, sus jefes intentaron interceder al igual que otros agentes que se encontraban en un puesto caminero.
(LMCipolletti)