Inicio Noticias Catriel25N NACIONALES Rige en todo el país la suba de 4,5% para las naftas

Rige en todo el país la suba de 4,5% para las naftas

129
0
ypf

La empresa estatal dispuso ese aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 hs tras meses de precios fijos. Se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximas horas.

La petrolera dispuso un aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 hs de este miércoles tras meses de precios congelados, así lo adelantó Alejandro Bercovich desde el programa Brotes Verdes en C5N y lo confirmó la empresa.

“A partir de las 00 hs. del día miércoles 19 de agosto YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, anunció la petrolera de manera oficial.

Ahora, con este incremento, el valor promedio de los combustibles en La Pampa es el siguiente: Nafta Súper, $50,48; Infinia, $57,89; Diesel 500, $53,86; e Infinia Diesel $65,19.

Sobre el motivo del alza, la compañía explicó que “la actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. “A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país”, agregó.

La empresa también aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15%, unas 100.000 personas que adheridas al programa de YPF.

Tras la medida de YPF, se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximos días.

Artículo anteriorCoronavirus. Con el Alto Valle colapsado, derivan pacientes a Catriel
Artículo siguienteCatriel. Corte general de energía este jueves

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.