DestacadasPROVINCIALES

Río Negro aplicará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre

This content has been archived. It may no longer be relevant

Río Negro aplicará el pase sanitario a partir del martes 21 de diciembre, iniciándose con eventos de más de 1.000 personas, viajes grupales y boliches.
Así, lo adelantó el ministro de Salud, Fabian Zgaib, afirmando que esas medidas provinciales «están en consonancia» de lo planteado por Nación en la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (COFESA).
En principio, la cartera rionegrina aplicará el pase sanitario, a partir de los 13 años, exigiendo el esquema completo de vacunación para quienes quieran participar de eventos -cerrados o abiertos- con más de 1.000, en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados como salones bailables y boliches; y para viajes grupales.
Con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación, las y los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación, según corresponda y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.
De esta manera se busca avanzar con mayor celeridad en la aplicación de terceras dosis al mayor número de población; que en Río Negro comenzó este martes a todas las personas mayores de 18 años, independientemente de las vacunas con las que hayan completado su esquema inicial.
Con respecto a la implementación del pase sanitario, se definió que será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

Cada provincia tendrá potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades y será para personas a partir de los 13 años.
Por último, se definió que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis.
Durante el encuentro, las autoridades decidieron fortalecer la vigilancia genómica por PCR, continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África y realizar tests de PCR a todas las personas que lleguen de viaje desde el extranjero entre el tercer y quinto día desde su ingreso al país.
Por otra parte, se plantearon objetivos próximos entre los que se destacaron iniciar y completar esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos; asimismo se hizo hincapié en trabajar fuertemente en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos; y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos.

Además, la reducción a cinco meses en la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid 19 en toda la población fue otro tema resuelto en el encuentro del COFESA.

Publicaciones relacionadas


Un comentario

  1. cabe destacar que el pase sanitario viola los artículos 19,28, 29, 33 y 75 de la constitución nacional argentina, o es que ahora vamos a violar derechos por vacunas de las que no sabemos sus componentes y que no evitan el contagio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios