Inicio Destacadas Río Negro: comienza hoy la vacunación a menores de 3 a 11...

Río Negro: comienza hoy la vacunación a menores de 3 a 11 años

342
0

La inoculación a este nuevo grupo etáreo será con previa inscripción en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar y será con la vacuna Sinopharm.

Luego que Nación y los ministros de Salud de las provincias autorizara la vacunación, las Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, se reunieron con directores de hospitales y equipos de vacunación de toda la provincia y avanzaron en la diagramación del operativo para inocular a niños y niñas de 3 a 11 años.

La vacunación a este nuevo grupo comienza HOY, martes 12, en sintonía con todo el país, previa inscripción en la página web oficial de la provincia: www.vacunate.rionegro.gov.ar

Indicaron que la nueva etapa será coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación y que, al igual que el resto de los grupos, será de forma voluntaria.

Incluye una población estimada de 104.000 niños y niñas y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.

Entre las estrategias de vacunación se definieron vacunar en escuelas; en vacunatorios COVID; en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); y en vacunatorios centrales.

Cada hospital, de acuerdo a la organización de sus equipos, definirá la modalidad de trabajo en su ciudad o localidad.

Artículo anterior“Todo se define en casa”-La Depo se trajo un empate de Cipolletti
Artículo siguienteProvincial de Futbol Femenino-25 de Mayo se sigue destacando con sus representantes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.