DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Más de 1.100 pymes aplicaron para el crédito a tasa cero

This content has been archived. It may no longer be relevant

Más de 1.100 micro y pequeñas empresas rionegrinas cumplimentaron con los requisitos para la solicitud de créditos a tasa cero, del Programa de Financiamiento por Emergencia Sanitaria COVID-19 que lanzó hace unos días la gobernadora Arabela Carreras.

La línea crediticia, que se distribuirá a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, está sustentada con fondos de Río Negro Fiduciaria y tiene como objeto central atender situaciones como el pago de servicios básicos o de nómina salarial a Mipymes, que tienen dificultades por el contexto de aislamiento que impide el flujo de clientes.

Desde que se anunció el crédito, la primera semana fue utilizada por el CREAR para la inscripción online de los interesados. Fueron más de 2.000 las pymes que lograron inscribirse en la web oficial, pero poco más de la mitad logró completar los requisitos documentales requeridos.

No obstante, desde el fin de semana “están las agencias locales bajando todos los datos para poder analizar caso por caso cuanto antes y poder tener respuestas a esta necesidad tan urgente y apremiante que está viviendo el sector”, indicó María Eugenia Casi, gerenta técnico-administrativa del CREAR. “A lo largo de esta semana fue acompañar y ayudar a que cada solicitante pudiera completar su trámite. Arrancamos el lunes pasado con muchísimos inscriptos que no lograban terminar de completar los datos por diferentes razones, entonces fuimos acompañando para que todos pudieran completar el trámite, llamamos uno por uno por teléfono, hicimos un seguimiento por mail que se convirtió en un seguimiento personalizado”.

Publicaciones relacionadas

La funcionaria indicó que “si está toda la documentación correcta lo que se hace es aprobar y en ese caso tomarán contacto las agencias locales y Río Negro Fiduciaria hará los contratos, se otorgarán turnos con días y horarios para el único trámite presencial que será la firma del contrato”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios