cipolletti1

(Cipolletti) Llegaron de España hace una semana y un par de días después presentaron los síntomas.

El Ministerio de Salud confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en Cipolletti. Se trata de un matrimonio que viajó a España y regresó, desde Barcelona, el jueves 7 de marzo. Se habían autoaislado, pero un par de días después presentaron síntomas similares a los del virus y realizaron una consulta médica. La obra social prepaga que tienen decidió hospitalizarlos en una clínica privada de Neuquén. “Estamos esperando el resultado de los análisis”, dijo el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Zgaib afirmó que la pareja se había autoaislado y dio el aviso en cuanto presentaron los primeros síntomas compatibles. Desde Salud afirmaron que, quienes hayan estado en el extranjero, deben prestar atención a la aparición de tos, fiebre, dolor muscular y decaimiento.

 

En tanto, sobre los casos ya conocidos no hubo novedades. La paciente diagnosticada con la enfermedad en Viedma continúa asintomática. “Estamos esperando el resultado del segundo análisis y hoy se le realizó el tercer hisopado. Estos dos controles son necesarios para darle el alta del hospital”, dijo Zgaib.

El niño de Bariloche que tenía síntomas similares aún no sabe si tiene la enfermedad, ya que no están los resultados del análisis en el Instituto Malbrán. “Nos preocupa que no estén los resultados”, afirmó Zgaib. Fuentes de Salud afirmaron que en los próximos días se definirán otros laboratorios para descentralizar el estudio de los casos sospechosos.

 

Fuente (LMC)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.