Inicio Destacadas Río Negro: UNTER Y ATE paran en el inicio del ciclo escolar

Río Negro: UNTER Y ATE paran en el inicio del ciclo escolar

1093
0

El Congreso Extraordinario de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) resolvió esta tarde rechazar la oferta salarial escalonada del 21% para el primer semestre, y decidió convocar a un paro por 48 horas.

Así lo pudo confirmar NoticiasNet de fuentes gremiales que participan de la asamblea que sesiona en Sierra Grande con numerosos puntos a tratar.

Luego de la aceptación de las dos medidas más importantes, los representantes de las seccionales comenzaban a debatir la modalidad y días de la paralización de actividades.

Las deliberaciones en la ciudad serrana estuvieron encabezadas por la secretaria general, Sandra Schieroni, y la adjunta Silvana Inostroza.

De esta manera, el gremio docente se suma a la misma decisión que adoptó recientemente la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

ate rn

El plenario del gremio rechazó por “insuficiente” la oferta del 21% semestral y anunció un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles 2 de marzo.

La medida de fuerza, cuya modalidad será definida durante el fin de semana, afectaría el normal inicio del ciclo lectivo y a la administración pública en general. El gremio sólo “garantizaría” guardias mínimas e indispensables en hospitales y servicios asistenciales de la SeNAF y Desarrollo Humano.

El sindicato demandó una nueva propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, la oferta planteada contempla un primer tramo del 6%, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral, lo ofrecido por el gobierno son cuatro cuotas, y por último medidas antinflacionarias “adicionales”.

Además del pedido de actualización salarial, el gremio demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros de escuela, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.

Artículo anterior¿De qué se trata la jubilación anticipada y quiénes pueden acceder?
Artículo siguienteButeler sobre el paro de UNTER y ATE-«Dia no trabajado, día no pagado»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here