DestacadasLOCALESNOTICIAS

Ruidos molestos: vecinos y comerciante lograron un principio de acuerdo

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Era necesario este espacio de charla y pudimos coordinar algunos puntos para que cesen estas molestias entre los vecinos y el bar», manifestó la Jueza de Faltas Dra. Laura Morales, esta mañana, tras lograr la reunión entre el propietario del local nocturno “House” y los vecinos que reclamaban por el volumen de la música.
 
El cónclave propiciado por la jueza comenzó luego de las 10,30 hs y se extendió hasta pasado el mediodía. Cada vecino pudo exponer la situación particular sobre la incidencia del volumen fuerte de la música proveniente del local y el comerciante Chamorro, accedió a los reclamos y ofreció ceder en algunos aspectos para arribar a un acuerdo.
 
El propietario del local, en diálogo con “Radio Alas y C25N” dijo tras la reunión: «fue muy importante poder juntarnos y llegar a un acuerdo. Lo que se definió es que yo voy a comprar un decibelímetro, para medir los decibeles de la música y no molestar a los vecinos, colocar el sonido de otra manera, y bajar un  poco el volumen».

Por su parte, uno de los vecinos manifestó: «estuvimos todos de acuerdo para que el hombre trabaje y que nosotros podamos descansar, porque no se justifica que hay días que se pone bravo. Se habló bien y nos pusimos de acuerdo».
 
La jueza de faltas, que coordinó la reunión, expresó «hubo muy buena predisposición por los vecinos denunciantes, lo mismo Chamorro que era la persona denunciada, las partes pudieron expresar su parecer. Era necesario este espacio de charla y pudimos coordinar algunos puntos para comenzar a que cesen estas molestias entre los vecinos y el bar».
 
«Nos vamos a volver a reunir el lunes, se fijaron algunas pautas que tiene que cumplir Chamorro y las aceptó», destacó.

MEDIDAS
 
Se fijaron horarios para los shows: entre las 22,30 hs y las 00,30 hs, los fines de semana, viernes, sábados, feriados y vísperas de feriados. Luego continuar con música ambiental hasta el horario de cierre.
 
– Contratar personal adicional de policía, para que esté en la cuadra para custodiar que no se generen molestias a la salida.
 
– Compra de un decibelímetro para medir la intensidad de la música y mediciones entre las partes en los domicilios que se ven más afectados
 
– Cambio de ubicación de los equipos de sonido.
 
El lunes a las 10,30 hs es la nueva convocatoria para hacer un seguimiento de aplicación de medidas.
 
 
PRECEDENTE
 
La Dra. Morales señaló que «el juzgado siempre estuvo a disposición y lo seguirá estando, tanto para este grupo de vecinos como para otros que tengan problemáticas similares. Acá nadie quiere perjudicar a nadie, la idea no es el cierre del local, siempre y cuando cumpla y respete la convivencia con los vecinos».
 
«Seguramente sienta un precedente, bienvenido sea» concluyó la jueza de faltas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios