DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Ruta 151. Carlos Váleri: «Que se pongan a trabajar de una buena vez»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Queremos que la obra de la ruta nacional 151 inicie de una vez por todas», manifestó a radio «Alas» hoy, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, tras mantener distintas reuniones con autoridades nacionales a fin de precisar el estado y avance de diversas obras viales en la provincia.
 
El ministro mantuvo el encuentro la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, con el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz. La reparación de Ruta Nacional 151, puesta en marcha de la obra del puente Nahuel Niyeu, y la culminación de la Ruta 5 en Playas Doradas, fueron algunos de los temas en agenda.
 
RUTA NACIONAL 151
 
Se trata de una de las obras más esperadas en la región y por los automovilistas que les toca transitar por esta ruta que se encuentra, en algunos tramos, intransitable. Cabe recordar que se licitó el 7 de noviembre de 2012 y se firmó el contrato con la empresa Equimac S.A. el 2 de septiembre de 2012. El inicio se postergó al 1 de diciembre de 2017.
El gobierno nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, le otorgó una partida de 683 millones de pesos en 2018. Del total de la obra solo se ejecutó el 12 por ciento en el primer tramo de la ruta que comienza en la zona del Alto Valle. Luego los desfasajes económicos generaron que la obra nunca se lleve a cabo.

 
El ministro Valeri luego de la reunión con autoridades de Vialidad Nacional indicó: «Vialidad Nacional está trabajando muy bien en rutas 22, 23, entonces ponemos en agenda en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras lo más importante para nosotros, entre ellos la ruta 151»
 
«Se repite la misma situación en la cual hay una empresa (Equimac) que ya tiene el contrato firmado, desactualizado, una discusión sobre los nuevos valores sobre esa ruta, todo eso va en detrimento de que se pongan a trabajar de una  buena vez», reclamó.

Según adelantó el funcionario provincial, desde VN habían planteado la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa y volver a llamar a licitación, «estos son procesos que llevan tiempo, pero el gobierno de Río Negro acompaña esta decisión si se hace, queremos algo concreto para que se inicie la obra de una vez por todas» enfatizó.
 
«Cuando estaba en el ministerio en 2016 reclamamos en aquel entonces la reparación y mantenimiento. Para la visión de nuestro gobierno el arreglo de esta ruta es fundamental, planteamos las tragedias que hemos vivido, la carga de circulación, la utilización de los camiones, la deformación de la calzada», destacó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios