DestacadasNACIONALESNOTICIASTURISMO

Sin piojos de pato, el Lago Pellegrini se convierte en uno de los puntos favoritos de la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Lago Pellegrini continúa recibiendo veraneantes de toda la región con sus propuestas destinadas a toda la familia durante los fines de semana, la Península Ruca Co promete cerrar nuevamente una temporada exitosa.

A pesear de la mala fama que se ha ganado por la supuesta presencia de «piojos de pato», desde la subsecretaría de Turismo aclararon todas las dudas e informaron que están preparados para recibir a los veraneantes que quieran disfrutar del Lago.

“Se lo conoce como pique. No es un piojo, no tienen la culpa ni los patos, ni las gallaretas. Es el parásito de un caracol que se encuentra en el lago y cuando hay viento norte, arrastra con las algas. Al estar mucho en el agua, si sos alérgico genera picazón y malestar”, explicó Tamara Fernández subsecretaria de Turismo de Cinco Saltos, en «Vos a Diario», por RN Radio (FM 89.3) .

«Si te afectaron está la sala de primeros auxilios, donde se puede medicar si es necesario. Pero en general se soluciona con agua y jabón y listo, se terminó el problema. En los baños públicos que son gratuitos hay duchas también”, agregó Fernández.

Publicaciones relacionadas

Este parásito está presente en todos los lagos de la zona, pero son más identificables en el Pellegrini por su ubicación. Sin embargo, uno de los indicadores clave es la presencia del viento. A pesar de esto, no se desalienta a los vecinos ya que se brinda atención desde el balneario por cualquier inconveniente.

El Lago está preparado para recibir a aquellos que gusten de nadar, realizar canotaje, surf con vela, beach vóley, entre otras actividades. Tiene espacios de recreación, baños públicos, parrillas, proveeduría y servicio de guardavidas de lunes a lunes de 14 a 20. Si los turistas gustan pasar la noche en el lugar se pueden alquilar casas o monoambientes en la parte de viviendas. O disfrutar del camping libre en la costa.

Los días de semana el acceso es libre y gratuito. Durante los fines de semana se cobra estacionamiento: $300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios