NOTICIASSOCIEDAD

Todos los secretos para hacer el mejor puchero y combatir el frío del invierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

El puchero lleva básicamente carne de vaca (un corte económico) y algunas hojas verdes y hortalizas, se cocina con hervor largo en agua y según los orígenes de la familia que lo prepara, puede estar más españolizado con garbanzos, porotos, panceta o chorizos, pero si se trata de un puchero criollo, nada de esto es necesario. ¿Te entusiasma la idea de servir un rico puchero? Vamos con los secretos.
Elemento esencial para cocinar un puchero: una olla grande y mucha agua. Todos los ingredientes deben navegar en el agua y van en trozos grandes. Necesitas una olla de 7 a 8 litros de capacidad (o más )para hacer un buen puchero para 4 personas.
El corte de carne. Puede ser falda, espinazo, rabo y el top es ossobuco. Estos cortes tienen mucho de su peso en hueso y grasa así que dan buen gusto. El ossobuco es el más tierno y viene con bonus: el caracú. Comprar 1/2 kg x persona y elegir las piezas con más carne.
Verduras: papas, batata, choclo, zapallo de cualquier tipo, cebolla y unos trozos de verduras para aromatizar: apio, cebolla de verdeo, puerro, perejil.  Estas se agregan todas juntas en trozos grandes. Para agregar otras como zanahoria o zapallitos hay que tomar en cuenta cuanto van a tardar en cocinarse las verduras, por ejemplo los zapallitos y el zapallo tardan lo mismo, choclo y zanahorias tardan lo mismo, papas y batatas casi lo mismo.
Los agregados bomba. Los más comunes son los chorizos, 1 cada 2 personas. También le puedes agregar panceta ahumada que se compra en una feta de 1/2 cm y se corta en pedazos.
El agua fría o caliente. Para hacer puchero el agua se pone e hervir y cuando esté bien caliente se agregan los ingredientes. Así la carne se mantiene más sabrosa. Si la idea es hacer un caldo, se agregan los ingredientes con el agua fría.
En qué orden. En el agua caliente va primero la carne y se cocina 15 -20 minutos. ( si agregas chorizos y panceta lo haces ahora. Los chorizos se pinchan con un tenedor para que no recienten y suelten jugo.)Entonces, con una espumadera quitar la espuma que se puede haber formado en la superficie del agua y entonces se le agrega la verdura para aromatizar, que puede estar en un atado o suelta. Luego el choclo, cada uno cortado en 2 o 3 trozos, la cebolla, la zanahoria. Se deja hervir media hora más y se agregan las papas, las batatas, el zapallo.
Se vuelve a tapar y se deja cocinar por lo menos media hora más, o hasta que la papa esté cocida: cuando la papa está cocida sin deshacerse, el puchero está listo para comer.
Cuando se sirve, se le puede agregar sal y aceite a gusto. No olvidar que con el caldo se puede hacer una sopa o guiso de lujo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios