DestacadasNACIONALESNOTICIASTURISMO

Turismo: Cerro Bayo mantiene la oferta de nieve y la Angostura vive una excelente temporada alta

This content has been archived. It may no longer be relevant

La escasez de nieve que vive la región sigue golpeando a los centros de esquí. Catedral cerró hoy la parte alta de la montaña para preservar la nieve y Chapelco sólo tiene habilitada un par de pistas.
En tanto el Cerro Bayo, gracias  a la producción artificial de nieve, pudo sostener la demanda y la última semana el centro de esquí estuvo colmado de turistas, muchos provenientes de San Martín y Bariloche. Estiman que un día subieron casi 4000 personas.
Por la tarde, en Villa La Angostura, afuera de los rental de esquí y las chocolaterías  suelen verse largas colas de visitantes. También las casas de té y confiterías desbordan de turistas.
La ocupación hotelera ronda el 85% y las cabañas lidera la demanda.
El miércoles por la tarde hubo faltante de combustible y se formaron largas filas de autos, pero por la noche la situación se normalizó.
Cómo están los centros de esquí 
Algunos turistas, como Santiago y su familia, oriundos de Buenos Aires, decidieron adelantar el regreso desde Villa La Angostura, previsto para el fin de semana. «Ibamos a sacar otro pase de 3 días pero decidimos que no. Nos vamos dos días antes así ya los chicos tienen tiempo para prepararse para las clases», comentó el turista, que viajó en camioneta junto a su mujer y sus tres pequeños exclusivamente para esquiar.
Cerro Bayo
Segun el parte de este jueves (29/7), el Cerro Bayo tiene 15cm de nieve en la parte intermedia y 50 cm en la cumbre. La nieve es escasa, pero según se informó, alcanza para habilitar varias pistas de principiantes y algunas de la cumbre. «La condición de nieve dura. Zonas con algo de tierra y/o piedra. Recomendamos esquiar con precaución», indicó el parte diario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios