ni una-menos

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La aplicación creada en Santa Fe, es utilizada en todo el país y se expandió por el mundo. A su vez, una sala de monitoreo municipal, aporta con respecto a la problemática.

El Botón de Pánico AsT es una aplicación de seguridad para smartphones que funciona bajo el sistema operativo Android, la cual permite por un lado, el envío de alertas geolocalizadas vía SMS a un grupo de contactos de confianza predefinidos, y por otro lado, la misma alerta geolocalizada podrá ser reportada vía Internet y SMS ante la Central de Monitoreo AsT.

En la práctica, una vez configurada la aplicación, el usuario solamente deberá presionar el botón y el sistema automáticamente enviará las alertas a los contactos preconfigurados, indicando su posición y tipo de alerta.

Quienes crearon la aplicación son Maximiliano Macedo y Marcelo Temperini, de Santa Fe, junto al Municipio de San Carlos.

Colaborando con la campaña #NiUnaMenos es que decidieron realizar el aporte desde la tecnología, brindando la app de Botón de Pánico, en una versión mejorada y gratuita para las víctima de ese flagelo.

La aplicación, llegó a increíbles cifras de descarga y se expandió por todo el mundo. Sin embargo, en el Municipio de San Carlos existe una sala de monitoreo que recibe los pedidos de auxilio. Esto, no sucede en Neuquén ni en otras provincias del país, aunque la instalación es bastante simple. Así lo indicó en el informe especial de 24/7, Miguel Schpeir, creador de la parte técnica e informática de la aplicación.

Por otra parte, Soledad Crespín que está a cargo de la línea 148, indicó en 24/7 que “todo suma” y que “es una herramienta que en Neuquén también está funcionando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.