unter gob

La conducción del gremio docente Unter hizo una presentación en las últimas horas ante el ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino, donde solicitó que “se suspenda transitoriamente el sistema de acreditación y calificación para los estudiantes“.

El propósito del requerimiento, argumentaron, es “en función de contemplar la situación y el contexto en el cual nos encontramos“, en el marco sanitario por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En el escrito presentado, desde Unter detallaron que el cuerpo docente se ha encontrado “con un sinnúmero de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje”, entre lo que enumeraron el acceso a la conectividad y las tecnologías tanto de los estudiantes como de las familias y los mismos maestros.

En este contexto, señalaron que “pensar en un período de acreditación impulsará una profunda desigualdad, resultando ser una toma carente de validez y confiabilidad”.

Finalmente, concluyeron en que es importante “el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes y familia, y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir”.

Tras la solicitud, aún no ha habido una respuesta oficial por parte de la cartera educativa que se encuentra a cargo de Mercedes Jara Tracchia.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.