Inicio Destacadas Vuelven las clases en Río Negro. Unter pidió “Presencialidad cuidada”

Vuelven las clases en Río Negro. Unter pidió “Presencialidad cuidada”

334
0

Como ya lo había anunciado la Gobernadora, la presencialidad en las escuelas se retomará a partir del martes 22 en todas las localidades. En el Departamento General Roca solo se habilitará la presencialidad para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

La resolución N°4463 del Ministerio de Salud estableció el reinicio, en todo el territorio de la provincia, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales, correspondientes a todos los niveles y modalidades, en la forma que disponga el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En el ámbito de los Municipios y Comisiones de Fomento localizados dentro del Departamento General Roca, se autorizó el reinicio del dictado de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales únicamente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial.

En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificó el Calendario Escolar 2021, con el objetivo de adelantar el receso invernal en todo el territorio provincial. Ese período estará comprendido entre el 5 y el 23 de julio. Los días de adelantamiento del receso invernal se recuperarán pedagógicamente en la primera semana del mes de diciembre.

 

UNTER: “presencialidad cuidada”

La UnTER pidió seguir con el «cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada» y continuar con la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar al Consejo Directivo del gremio para definir fecha de una nueva convocatoria.

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER se reunió hoy en forma virtual, ante la vuelta a clases presenciales en toda la provincia, a partir de mañana.

También resolvió la derogación de la Resolución 3100/21; el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; completar el plan de vacunación para todos; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.

Artículo anteriorChocó en el puente del Dique Ballester y se tiró al río: no apareció
Artículo siguienteEste martes, corte programado de energía por sectores en Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.