El bloque de senadores de Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto de ley que establece la eliminación del cobro del IVA para las carnes y alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre de este año en todo el país. “Hay una preocupación por el aumento en el costo de vida, el incremento de los alimentos y la caída de los salarios”, manifestó el senador nacional Rionegrino Alberto Weretilneck.

 

La iniciativa fue presentada este miércoles en el Senado con el objetivo de lograr una reducción del 10 % en harinas, huevos, aceites, leche, yerba, algunas verduras y cortes de carnes, son cerca de 12 alimentos que componen la canasta alimentaria básica.

“Lo presentamos esta semana y dialogamos con los distintos senadores y senadores, hay varios proyectos relacionados, está claro que hay una preocupación por el aumento en el costo de vida, fundamentalmente en el incremento de los alimentos, en forma permanente y sistemática la caída de los salarios” expresó el senador en diálogo con “Radio Alas y C25N”.

“Pensemos que el consumidor lo está pagando en la caja registradora del almacén o supermercado, pero también el IVA existe en las distintas cuestiones de intermediación que hace que se encarezca el producto”, dijo

carne 3 - Catriel25Noticias.com

CIERRE DE EXPORTACIONES DE LA CARNE

 

El Gobierno Nacional formalizó hoy el cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de bajar los precios de este producto.

 

El senador Weretilneck sin embargo se mostró en total desacuerdo con la medida y dijo: “es un error gravísimo, con la carne nos costó muchísimo a Río Negro, por ejemplo con Japón fueron 3 años de negociación para poder exportar, lo mismo con China y ni les digo la cuota Hilton europea, significa que perdemos los mercados internacionales y los ocupa otro”.

 

“El tema es que no va a bajar el precio interno, porque la inflación es del 4 – 5% mensual, además porque pegaron un tarifazo del combustible del 60% de agosto (2020) hasta ahora y todo eso repercute en los precios” sostuvo.

 

“Son medidas que ya se han visto que no funcionan”, indicó.

weretilneck1 - Catriel25Noticias.com

AUMENTO COMBUSTIBLES

 

El senador criticó el aumento de los combustibles e hizo referencia al pedido de eliminar el impuesto al combustible líquido en la Patagonia, “por ser productores de gas y petróleo, por tener enormes distancias y un costo de vida más alto, queremos que nos saquen el impuesto al combustible líquido. Por ejemplo para un tanque de nafta de 40 litros serían aproximadamente 800 pesos de ahorro”.

soria were1 - Catriel25Noticias.com

JUSTICIA

 

Mientras el gobierno apura el debate de la reforma de la ley del ministerio público fiscal, el senador Weretilneck fue contundente: “creo que hay muchas cosas de la justicia federal que hay que modificar, porque de hecho es una justicia que no funciona. Lo que pasa es que una cosa es debatir las cuestiones judiciales sin Soria y otra cosa muy distinta con Soria”.

 

“Si el implementador, la cara visible, el responsable de un cambio en la justicia federal es Martín Soria estamos complicados, de ahí no puede salir nada bueno. Desde la Cámara de Diputados no vamos a acompañar estos proyectos cuando esté Soria como instrumento de estas modificaciones”. Concluyó el senador nacional Rionegrino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.