25 de mayo lp

La decisión de las autoridades locales y del Comité de Crisis de 25 de Mayo de ampliación y adelantamiento obedeció a  “un error de interpretación” de las normas dispuestas por el decreto provincial 1089 de fecha 28 de mayo de 2020.

El intendente Abel Abeldaño le confirmó este lunes al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, que rectificará las medidas para dar cumplimiento a las normas determinadas por el Gobierno provincial y aprobadas por el Gobierno nacional.

La  localidad de 25 de Mayo deberá aplicar los horarios dispuestos en el artículo 5 del decreto, donde se establece que el comercio podrá “abrir sus puertas para la atención al público únicamente de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y los días sábados de 8 a 18”.

El artículo 15 del mismo decreto faculta a los municipios de La Adela y Colonia 25 de Mayo a  “restringir, acotar o limitar las excepciones dispuestas”, pero en ningún momento los habilita a ampliar la franja horaria de atención, ni adelantar su vigencia.

Vigencia de la flexibilización.

Tal como consigna el decreto, la flexibilización en la atención al público, que comprende las actividades y/o servicios referidas a casas de comidas, food trucks,  restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas regirá a partir del viernes 5 de junio, en tanto que los gimnasios podrán abrir sus puertas a partir del lunes 8 junio.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.