Alma Coria Pizarro, talento en ascenso: convocada a la preselección rionegrina y al Centro de Tecnificación

Catriel – La joven jugadora de hockey Alma Coria Pizarro, representante del Catriel Rugby Club, continúa consolidando su camino en el alto rendimiento deportivo. Esta semana fue convocada por tercera vez a la preselección sub 16 de la Federación Rionegrina de Hockey (FHRN), y además recibió la importante noticia de haber sido elegida para formar parte del Centro de Tecnificación Local, un plan de entrenamiento de elite orientado al desarrollo técnico y táctico individual.
Por Victor Suárez (www.infosports.com.ar)
Alma ya cuenta con dos experiencias previas vistiendo los colores de Río Negro: en 2023, participó del torneo en Bahía Blanca (Buenos Aires) con el combinado sub 14, y en 2024 repitió la convocatoria en San Fernando del Valle de Catamarca, demostrando un crecimiento sostenido y una fuerte proyección a nivel provincial.
Este 2025 marca una nueva etapa en su carrera: no solo se encuentra en plena etapa de evaluación para integrar la lista definitiva de la sub 16, sino que además fue seleccionada para participar del Centro de Tecnificación Local, convirtiéndose en la primera jugadora del Catriel Rugby Club en sumarse a este exigente programa.
El objetivo del centro es claro: fortalecer las capacidades individuales de las deportistas para que luego puedan volcar ese aprendizaje en sus clubes y así elevar el nivel del hockey regional.


