Inicio Destacadas ATE se moviliza este jueves en el puente Cipolletti-Neuquén

ATE se moviliza este jueves en el puente Cipolletti-Neuquén

350
0

El gremio cumplió hoy la primera jornada de una medida de fuerza que durará 48 horas.

Este miércoles el gremio movilizó en General Roca, Viedma, Bariloche. Una asamblea de afiliados resolvió una movilización al puente que une Cipolletti con Neuquén para mañana, mientras que también habrá concentraciones en el Alto Valle en las inmediaciones de la Ruta 22 a partir de las 7.

“Hay un malestar generalizado y en ascenso. Hasta ahora el gobierno no ha acertado con sus decisiones. Los estatales no se sienten reconocidos, ni recompensados en sus esfuerzos. También preocupa la creciente desinversión en hospitales y escuelas. El empleo público debe volver a formar parte de la agenda del gobierno”, apuntó el titular del gremio, Rodrigo Vicente, en las primeras horas de la mañana.

El gremio, que en ningún momento planteó un rechazo al 21% ofrecido por el gobierno, reclama principalmente un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo y plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral, a lo que sumó también “medidas antinflacionarias adicionales”, o un monto fijo para las categorías más bajas, propuesta que el ministro Buteler había adelantado que estaba en análisis.

Artículo anteriorCatriel: la engañaron, le tomaron un préstamo y perdió hasta la cuota alimentaria de su hijo
Artículo siguienteButeler: “vamos a recuperar los días de clase perdidos“

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí