DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro va a Nación por obras para Catriel y otras ciudades

El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, viajará a Buenos Aires, para entrevistarse con directivos del ENOHSA y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para gestionar la posibilidad de avanzar en el Plan Director de Agua Potable en Viedma, con las obras de la planta potabilizadora ubicada en la costanera norte de la capital provincial, que quedó paralizada con un 11 por ciento de ejecución, a partir de la decisión del gobierno de Javier Milei, de parar la obra pública nacional.

El ministro se apresta a participar de la reunión, «con pocas esperanzas», de acuerdo a la experiencia recogida hasta el presente, cuando una representación rionegrina acude a los organismos nacionales a reclamar por las obras detenidas en el territorio provincial.

Además de esta ciudad, el ENOHSA tiene obras financiadas, algunas junto con el BID, en Bariloche, que es la única con alto índice de ejecución, en Catriel y en General Roca.

#image_title

Esta obra tiene financiamiento total del programa PROFESA, con un presupuesto inicial de 1.300 millones de pesos, hoy desactualizado luego del proceso inflacionario del país y comprende refuerzos de redes de distribución y una nueva planta potabilizadora diseñada con una proyección de 30 años, según se informó en su momento.

Publicaciones relacionadas

La empresa CODAM SA., detuvo los trabajos de la planta potabilizadora en el predio donde se encuentra el complejo ac tual, adonde estaban previsto trabajos de infraestructura con un sistema de coagulación, de floculación, de sedimentación, de filtración y cloración, mediante un sistema completamente automaatizado con una capacidad de producción de 3045 m3/h, triplicando la capacidad actual.

El proyecto contempla que la obra civil será complementada con una nueva cisterna de agua tratada de 2300 m3, una estación de bombeo con sistema de retrolavado de filtros, un nuevo acueducto y la alimentación a la red de distribución. Del mismo modo, se proyecta construir una sala química, oficinas para comandos del sistema y salas de tableros.

También se suma la instalación de refuerzos de las redes de distribución, con 13.600 metros de cañería de PVC K6 entre 110 mm y 500 mm, con la sectorización del servicio, por lo que si hay un corte en un sitio puntual, estas mejoras permitirán que no se corte todo el suministro.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios