NACIONALES

Autoconvocados de salud cortarán la ruta a la cordillera: ¿desde qué hora?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Habrá un corte en la Ruta 22, a la altura de Arroyito. La asamblea definió que la medida se prolongue hasta que el Gobierno convoque al diálogo.
Los trabajadores autoconvocados de la salud resolvieron cortar la Ruta 22 a la altura de Arroyito por tiempo indefinido desde las cuatro de la mañana del Jueves Santo, en coincidencia con el inicio del finde extra largo.
La medida fue aprobada en una asamblea del sector laboral de los hospitales que se enfrentó a la cúpula de ATE provincial por la negociación salarial. También surgió de la asamblea la organización de un corte de ruta en la zona turística del sur provincial.
En la asamblea de los autoconvocados afloró bronca por lo que consideran un “destrato” del gobierno cuando se niega a negociar con el sector de trabajadores. Se repitió a cada rato la idea de que al gobierno no le importa el personal de la salud, cosa que, según los trabajadores en conflicto, está demostrada con la falta de atención al conflicto planteado.

Ese estado de ánimo generalizado acompañó la decisión colectiva de reforzar el plan de lucha en las calles para conseguir las reivindicaciones añoradas. “Pesa mucho que la gobierno no le haya importado que somos nosotros quienes vimos morir a algunos compañeros en la primera línea de la batalla contra el COVID”, relató Marcos Campos, vocero de los autoconvocados.

A renglón seguido, Campos remarcó que “al gobierno no le está importando la preparación del sistema de salud para la segunda ola que se viene”.

Los cortes de ruta de los autoconvocados se vienen desarrollando desde que el gobierno abrió las paritarias. En las bases del sector salud no prendió el acuerdo que aceptó el sindicalismo del ámbito estatal. Los trabajadores de los hospitales y centros de salud piden una compensación de la magnitud de la caída en el poder adquisitivo de los salarios mientras estuvieron congelados, desde diciembre de 2019.
Hasta ahora, el Gobierno negó cualquier chance para una negociación con los autoconvocados. El Ejecutivo se abraza a que la cuestión gremial ya fue saldada con las organizaciones con personería para discutir los salarios en representación de los trabajadores del Estado.
El reclamo de los trabajadores de la salud que se sublevaron a los mandos de ATE supera por mucho al acuerdo que firmaron los docentes de ATEN, quienes elevaron algunos puntos los ingresos de todos los estatales, al ser puesta su paritaria como garantía del resto de las ámbito estatal.
 
(LMNeuquen)

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios