buteler2

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, indicó que se garantizarán los protocolos de seguridad para que la obra pública siga en marcha en Río Negro. También aseguró que se trabaja para ayudar a las pymes y así evitar despidos.

De esta manera, el funcionario marcó el norte de la gestión provincial en el marco de la pandemia por el COVID-19: la salud en primer lugar y asistencia a los sectores productivos que sufren las consecuencias económicas. El objetivo es evitar (en la medida de los posible) el quiebre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

“Tenemos la obligación de que la obra pública continúe”, subrayó. El Ministro comentó que “la intendenta de Valcheta (Yamila Direne) y el intendente de Sierra Colorada (Fabián Pilquinao) nos plantearon que no quieren que se siga con la obra del gasoducto por una preocupación sanitaria, porque retomar la obra significa que haya trabajadores de otros lugares en esas localidades y es lógico entendible en este contexto, pero son cosas que entre la provincia y los municipios nos podemos poner de acuerdo en función a los protocolos sanitarios para poder continuar con estas obras”, indicó.

En diálogo con Frecuencia VyP, Bueteler dijo que “lo que hay que entender es que nosotros estamos alineados con las políticas nacionales y el gobierno nacional decidió exceptuar a la obra pública del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entonces nosotros tenemos la obligación de que la obra pública continúe, siempre y cuando logremos establecer los protocolos sanitarios para que los trabajadores estén sanos y seguros y la población donde realice la obra pública también esté sana y segura”, remarcó.

Además, el funcionario manifestó que desde la Provincia se sigue un lineamiento nacional sobre el tratamiento del coronavirus. “Planteamos que en la Provincia se siga con el grueso de esos lineamientos nacionales, pero también somos respetuosos no solo de la autonomía de los municipios sino también del conocimiento que cada intendente tiene sobre la vida interna de su localidad”. “Hay localidades que necesitan un mayor control en el flujo de circulación, como Bariloche por ejemplo, que tiene la mayor cantidad de casos de Coronavirus y entonces el intendente dispuso una serie de medidas como la concurrencia a los supermercados de acuerdo al número de DNI, pero hay localidades que tienen otro flujo de circulación de gente y no necesitan este tipo de medidas”, explicó Buteler.

El Ministro también expresó que “junto a la Gobernadora (Arabela Carreras) y al Ministro de Economía (Luis Vaisberg) estamos pensando en cómo seguir ayudando a las pymes para que puedan seguir en marcha evitar despidos. Por supuesto que son planteos que recibimos todos los días y los escuchamos”, finalizó.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.