Inicio Destacadas Carreras habló del comienzo de clases, turismo y obras para Catriel

Carreras habló del comienzo de clases, turismo y obras para Catriel

252
0
En una entrevista brindada a FM Alas de Catriel, la gobernadora, Arabela Carreras,  destacó el inicio de obra del Plan Director de Agua Potable y confirmó que en los próximos días comenzará la obra de desagües cloacales para dicha localidad.

En la jornada de ayer se dio inicio a la obra la obra del Plan Director de Agua Potable, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $570.311.633 y un plazo de ejecución de 24 meses. “Estamos muy contentos por estas dos noticias, ya que los problemas con el agua se agravan por la sequía en todo el país”, enfatizó Carreras, quien además agregó: “en el ENOHSA logramos que se priorice a Catriel con las obras”.
 Por otro lado sostuvo que “con el Plan Director de Líquidos Cloacales en Catriel, se avanza con la política  del cuidado del agua y del vuelco cero en toda la provincia de Río Negro”.
 De esta manera, el gobierno provincial, llevará adelante dos obras de vital importancia para el cuidado del agua en Catriel y, que mejorará la calidad de vida de los catrilenses, a través del agua potable y el vuelco de líquidos tratados al río.
 La mandataria provincial confirmó la obra de desagües cloacales luego de su reunión en Buenos Aires, con el administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.
 Cabe remarcar que el Plan Director de Líquidos Cloacales, fue elaborado por la DPA (Departamento Provincial de Aguas), cuenta con un presupuesto de 488 millones de pesos e implica la construcción de una nueva planta depuradora y una reestructuración del sistema cloacal. 
La planta de tratamiento cuenta con un sistema de rejas finas y desarenador, lagunas facultativas configuradas en tres módulos de dos, denominadas primarias y secundarias.
las grutas 2022
“Somos la provincia que más ha logrado atraer la mirada de los turistas”.
Además, en otros temas, la gobernadora destacó la performance de Río Negro en relación al turismo en la primera quincena de mes de Enero. Remarcó que la provincia se quedó con el 20% de los turistas que eligieron su destino vacacional a través del programa nacional “previaje”.  La mandataria sostuvo que Río Negro lideró las búsquedas de destinos por internet, con Bariloche como principal plaza.
 Con estos índices turísticos, Carreras dijo “podemos decir que la temporada turística es altamente exitosa”. En relación al éxito del turismo en época de pandemia, la mandataria sostuvo que esto se logró “gracias al programa de vacunación desarrollado por el sistema de salud, que logró niveles altos de vacunación, que nos permite estar protegidos y protegidas ante las variantes del virus”.
 En cuanto al inicio del ciclo lectivo 2022 sostuvo que están dadas las condiciones para que las clases inicien normalmente, más allá de los debates salariales.
Foto: archivo (C25N)
Artículo anteriorYPF alertó de estafas a través de un concurso falso en redes sociales
Artículo siguienteEl ex abogado de la familia Macri murió en un accidente en la Ruta del Desierto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here